22 noviembre 2008

“EL PROCESO QUE SE ME SIGUE… TODAVIA NO HA CONCLUIDO”, SEÑALA VIVAS SIERRA…

SAN VICENTE.- “Lamentablemente a veces el desconocimiento en estos temas, hace que se propalen informaciones erradas o falsas. Espero que no haya mal intención detrás de todo esto y que sólo sea un desconocimiento del tema”.
Fueron las primeras versiones del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Paulo Vivas Sierra, en relación a su mentada suspensión en sus funciones, ante una supuesta irregularidad comprometida en el socado caso de telefónica, la misma que fue difundida en diversos medios de comunicación locales.
“Efectivamente el tema de Telefónica es un tema del que se conoce poco, donde uno de los Jueces en Cañete (Dr. José Dulanto Santini) ha sido suspendido y a los otros Vocales de la Sala que integraron esa Sala, pesan pedidos de destitución de algunos magistrados suplentes, tal es el caso del Dr. Borda Chanca, otro que falleció y otro que era de Lima”, mencionó.
En relación a su caso, expresa que se le viene procesando no por su accionar en la función jurisdiccional sino por un tema administrativa, donde hay un tercer pedido de la OCMA de suspensión por 30 días.
“El primer pedido en mi caso resultó con una absolución.  Lo anularon, regresó nuevamente al estadio que correspondía y pidieron una suspensión de diez días. Este es otro pedido, en que solicitan una suspensión de 30 días… Pero, en el último caso no ha concluido el proceso”, anotó Vivas Sierra.
Mencionó que el caso “subió” en estos días al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial donde deben resolver en definitiva el tema, no sólo sobre su persona sino también de “otro personal” que está siendo investigado. 
“Yo lo tomo esto con calma porque es parte de gajes del oficio. Los magistrados, al igual que cualquier otro funcionario público, estamos en la vitrina de todo el mundo, estamos controlados, sujetos de quejas, denuncias y de investigaciones de buena o de mala fe”, precisó Vivas Sierra.
Dijo que tiene la firma convicción que jamás él mal va a vencer, sino que el bien saldrá airoso porque, finalmente, la luz sale a flote, esperando que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se pronuncien; conozcan y evalúen bien el tema.
“Todo es parte de un proceso. Esa información es falsa, tal igual como se propaló el año pasado que el Presidente de la Corte estaba destituido, suspendido. Lamentablemente mal informan y crea una corriente de opinión que no corresponde”, manifestó Vivas Sierra.
Precisó que será él mismo, quien en su momento dirá si su persona está sancionado o absuelta; remarcando que en el caso no hay mala fe, no hay corrupción, menos malos manejos.
“Si no también que hay otros grupos de poder que en muchas veces pretenden someter al Poder Judicial.  En este caso, diría que por defender la independencia de los magistrados, también hay grupos de presión que pretendieran y quisieran resolver como ellos quisieran.  Existen grupos de poder que quisieran presionar al magistrado para que uno resuelva de acuerdo a su interés”, expresó Vivas Sierra.
Puntualizó que todo ello significaría perder lo que es la independencia y la imparcialidad del Juez, cuya labor no debe estar sometida a ningún tipo de componendas sino ser objetivo e imparciales. (MAT)

No hay comentarios.: