12 diciembre 2008

JNE En Próximas Horas Designarán A Reemplazantes De Los Destituidos…
EN CHOCOS, AZANGARO, CACRA Y TUPE… NUEVOS ALCALDES ADMINISTRADORES…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

En los distritos de Yauyos, luego del contundente torbellino de la revocatoria, con la fuerza de la voluntad popular democrática lograron ahogar en sus aspiraciones ilícitas a cuatro de los trece alcaldes cuestionados que valiéndose de mil artimañas pretendieron siempre permanecer entornillados en el despacho municipal y seguir saboreando cómodamente y sin control alguno la mermelada económica proveniente del erario estatal.  Pero, como “la voz del pueblo, es la voz de Dios”, los Alcaldes destituidos cuyos nombres quedarán para la historia yauyina, son: Estiguar Gutiérrez Postillón del distrito de Chocos; Adler Gutiérrez Chuquispuma de Azángaro; Taumaturgo Ordoñez Molleda de Cacra; y Tito Iturrizaga Blas de Tupe, quienes en el camino de la destitución cuenta también con la triste compañía de sus respectivos regidores.

DESIGNARIAN A NUEVOS ALCALDES-ADMINISTRADORES
Extraoficialmente se conoce que el Jurado Nacional de Elecciones, en las próximas horas o días, estaría emitiendo las resoluciones designando a los nuevos alcaldes –administradores de los distritos mencionados por un período de 6 meses en que se efectuará las elecciones complementarias.  Estas designaciones recaerían en los ciudadanos: Eladio Francisco De La Cruz Sacsa de Chocos; Alicia Isabel Girón Luyo de Azángaro; Nemesio Estrada Santiago de Cacra; y Luis Iturrizaga Casas de Tupe, que en las pasadas elecciones se ubicaron en el segundo lugar de la votación.  Como se puede precisar, algunos de estos posibles reemplazantes son familiares de los revocados, vínculo que hace presumir que su gestión podría ser un tanto nebulosas a favor de sus parientes desembarcados.
Por otra parte, conviene reafirmar que de los trece alcaldes yauyinos incursos en la revocatoria efectuada recientemente, los cuestionamientos contra ellos en cada una de las localidades, no han sido antojos de los promotores ni caprichos políticos como afirmaron los destituidos; sino que existen suficientes razones que rebalsaron la paciencia y la impotencia de los ciudadanos honestos y amantes de su pueblo, frente a otros que, sí vendieron su conciencia por un plato de arroz o algunos soles que el pueblo sabe y conoce.  Por ejemplo, los votantes en Tupe, nos manifiestan que el Alcalde que ya reinaba durante tres períodos consecutivos, mantenía a su hermano Rufino Iturrizaga Blas como Tesorero; otro hermano Fernando Iturrizaga Blas era chofer del camión municipal; otro hermano Oscar Iturrizaga Blas se desempeñaba como empleado municipal.  Dice un adagio popular: “para muestra un botón”.

No hay comentarios.: