17 enero 2009

SE REFUERZA SEGURIDAD CIUDADANA EN CAÑETE Y YAUYOS... CON PATRULLEROS Y MOTOS...

El ministro del Interior, Remigio Hernani, reconoció ayer el importante aporte que brindan los gobiernos regionales y locales en materia de seguridad ciudadana y destacó la inversión que han efectuado en equipamiento para la Policía Nacional.
Fue durante la ceremonia de entrega de 12 camionetas Nissan 4x4 y un lote de ocho motocicletas para las comisarías de Cañete y Yauyos, por parte del Gobierno Regional de Lima.
Al acto, efectuado en la plaza de Armas de Cañete, asistieron el presidente de la región Lima, Nelson Chui Mejía; el alcalde de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el jefe de la Sétima Dirección Territorial Policial, general PNP Arturo Dávila Vega; y los alcaldes distritales de Cañete y Yauyos, entre otras autoridades.
“El ministerio que dirijo ha buscado permanentemente establecer alianzas estratégicas que integren a todos los actores sociales de nuestro país, desde las autoridades políticas en todos sus niveles, la sociedad civil, y el sector privado. El éxito de la seguridad ciudadana no es responsabilidad exclusiva del sector Interior o de la Policía, sino que requiere el apoyo de todas las autoridades y la comunidad”, señaló el ministro.
Agregó que muchos gobiernos y locales ya han invertido en seguridad ciudadana y eso redundará positivamente en el servicio que la Policía Nacional presta a la comunidad.
El titular del sector hizo una invocación a los alcaldes presentes para unir esfuerzos con el fin de enfrentar de mejor manera la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, el pandillaje, el consumo y comercialización de drogas, mediante labores de prevención y respuesta inmediata de acuerdo a las nuevas estrategias que impulsa su gestión.
Igualmente, Hernani Meloni convocó el apoyo de las autoridades locales y regionales en la tarea de fiscalizar la correcta utilización de los recursos públicos, en particular del combustible asignado a los vehículos de la Policía Nacional.
Recordó que el Ministerio del Interior ha adoptado medidas de control pero dijo que “siempre de necesitará la colaboración de los ciudadanos y de los medios de comunicación en esta tarea”.

Más patrullaje...
Las camionetas y motos entregadas fueron distribuidas a las comisarías de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Mala, Chilca y San Antonio, en la provincia de Cañete; así como a las de Yauyos, Omas, Catahuasi y Huangáscar, en la provincia de Yauyos.
Adicionalmente se entregaron varias motocicletas para ser utilizadas en el patrullaje de zonas rurales.

NELSON CHUI...
El presidente regional de Lima, por su parte, dijo que “ahora los custodios del orden tendrán el apoyo logístico necesario que les permitirá reforzar la seguridad ciudadana en los pueblos del ámbito de la región”.
Nelson Chui indicó además que los vehículos fueron adquiridos y financiados con recursos propios del Gobierno Regional y su entrega responde al clamor de diversos sectores de la población para que la Policía pueda resguardar mejor el orden público y hacer frente a los actos de la delincuencia común.

No hay comentarios.: