13 marzo 2009

Aclara ex Diputado de Lima Provincias, Dr. Ricardo Ibáñez…
“LAS MARCHAS NO TIENEN PATERNALISMOS SINO SON UN DERECHO DEL PUEBLO QUE RECLAMA SUS DERECHOS” 
 
CAÑETE.- El ex Diputado por Lima Provincias, Dr. Ricardo Ibáñez Orellana (APRA), respaldó la convocatoria de los pueblos de la Región Lima para exigir al Congreso de la República la inmediata creación de su Distrito Electoral y en el futuro cuenten con sus auténticos representantes en el parlamento.
“Ha llegado el momento en que los pueblos de las provincias de Lima se pongan de pie, de la manera más pacífica, pero más enérgica a fin de reclamar un derecho que les ha sido arrebatado”, puntualizó Ibáñez momentos antes de la movilización de ayer en la Plaza Manco Cápac de Lima.
Tras respaldar la convocatoria de ayer, dejó en claro que la movilización no es algo personal del Dr. Ricardo Ibáñez, ni del presidente regional, ni de los alcaldes sino que es un derecho del pueblo.
“Este es un derecho del pueblo y cuando se reclama un derecho del pueblo no hay paternalismos. No hay dueños del pedido, es el pueblo y nosotros lo representamos en estas marchas”, puntualizó Ibáñez.
Dijo que si bien es cierto que son las autoridades que llevan los documentos oficiales a fin que el Congreso conozca el reclamo, pero quienes realizan las marchas y quienes están detrás del movimiento somos todos los cañetanos y ciudadanos de la Región Lima.
Puntualizó que con la “restitución” del Distrito Electoral, la región tendrá mejores momentos, se sacarán nuevas leyes y se tendrán mayores beneficios para el progreso de la provincia de Cañete, por ende de la Región Lima.
Consideró que tal vez haya sido uno de los parlamentarios de “larga data” de Lima – Provincias, toda vez que estuvo ejerciendo el cargo durante diez años en representación del Partido Aprista Peruano y eso le da suficiente criterio para dar una opinión valedera.

PROTESTA POR DESPIDO EN RED DE SALUD…
Por otro lado, mostró su disconformidad con las autoridades de la red de Salud Cañete - Yauyos por el reciente despido de muchos trabajadores sin motivo alguno, más aún que entre ellas muchas madres de familia que ahora no pueden llevar un pan a su mesa.
“Esto me hace recordar a la gestión del ex presidente regional Miguel Ángel Mufarech donde trató mal a una profesora y ´que hoy le decimos que no vuelva más’ porque a la mujer se le respeta”, manifestó Ibáñez.
Invocó la intervención del Obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, Monseñor Ricardo García y García para que intervenga sobre los despidos en la Red de Salud Cañete - Yauyos y converse con el presidente regional, Nelson Chui y vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón.

No hay comentarios.: