03 marzo 2009

ALAN GARCÍA INSPECCIONÓ TRABAJOS EN LA CARRETERA CAÑETE-CHUPACA...

El presidente de la República, Alan García Pérez, informó que en la actualidad se da mantenimiento a 11 mil kilómetros de vía asfaltada en el país, durante la inspección de los trabajos en la carretera Cañete-Chupaca, una alternativa a la Carretera Central.
“Estas son obras, no perdemos tiempo en palabras ni conflictos, estamos haciendo obra. En enero 2010 debe estar entregada la pista con resistencia desde Cañete hasta Chupaca en Huancayo”, manifestó el Jefe del Estado en TV Perú.
El mandatario destacó que esta nueva vía permitirá un gran desarrollo económico para esta zona e “independizará” a Lima de los problemas de huaicos que afectan la Carretera Central en época de lluvias.
“Tendrá que haber hoteles y restaurantes, y se aprovechará para que la vida de lugares como Zúñiga, Pacarán y Canchán mejore, mejoren las escuelas y la comunicabilidad”, enfatizó García Pérez. 
Refirió que la empresa constructora (Consorcio Gestión de Carreteras) ha avanzado casi 80 kilómetros de los más de 260 que comprende el total de la vía “que será de enorme utilidad, dará más tránsito comercial entre Lima y Huancayo, más llegada turística y más valor a las tierras”.
Explicó que desde Cañete hasta Pacarán la vía asfaltada recibe mantenimiento, y luego existe una trocha a la que se le aplica un tratamiento básico especial que tiene diez centímetros de afirmado de roca gruesa más cinco de roca liviana, con material bituminoso que la refuerza y sobre ello un tratamiento monocapa que permite tránsito de velocidad relativa.
“Antes, entre Cañete y Chupaca tomaba 14 horas. Hoy, cuando aún no se ha terminado la carretera toma siete horas. Al terminar la pista uno podrá venir de Huancayo a Cañete y Lima en seis o menos horas”, destacó el mandatario.
Sostuvo que se trata de una forma inteligente, rápida y eficaz de hacer carreteras, ya que normalmente un kilómetro de carretera cuesta un millón de dólares. “Este tratamiento básico se logra 

No hay comentarios.: