03 marzo 2009

CAMPAÑA GRATUITA  DE TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE DNI PARA PERSONAS INDOCUMENTADAS MAYORES DE 18 AÑOS

La Sub Gerencia de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete en coordinación con la Sub Gerencia de Apoyo Social  del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC , realizarán una Campaña Gratuita de Tramitación y Expedición de DNI para Personas Indocumentadas Mayores de 18 años.
Por ello se invita a todos los Alcaldes de Centros Poblados, Agentes Municipales, Representantes de Comedores Populares, Vasos de Leche y de organizaciones sociales, a participar del Taller Informativo sobre dicha campaña, que se realizará el miércoles 04 de marzo a las 4.00 p.m. en los ambientes del Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante” de San Vicente de Cañete, con la finalidad que estos agentes se constituyan como efecto multiplicador en sus respectivas zonas o localidades y lleven a cabo el empadronamiento de los interesados.
Además todas las personas interesadas indocumentadas, pueden acercarse a la Oficina de Registro Civil para su respectivo empadronamiento y beneficiarse con esta campaña, pues teniendo un documento oficial de identidad podrán ejercer sus derechos ciudadanos.
Debemos recordar que principalmente las personas de bajos recursos económicos y/o analfabetos son quienes no cuentan con su partida de nacimiento y gran parte de ellos tienen hijos que tampoco pueden obtener su identidad, en consecuencia, heredan este problema de falta de identidad.

No hay comentarios.: