MAYOR CONTROL... EN USO DE VEHICULOS OFICIALES...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez
Hace algún tiempo en varios medios, estuvimos comentando como era necesario que las autoridades se preocupen por controlar las unidades de las diversas instituciones, ya que estan eran utilizadas para otras labores que no eran las que correspondían, en cada uno de los sectores respectivos.
Y decimos esto porque vemos continuamente como los responsables de conducir ciertas unidades, aprovechan para dedicarse a realizar servicios que no corresponden, como es el caso de las unidades de control de carreteras, específicamente, ya que deben de circular única y exclusivamente en las carreteras, controlando el tránsito, verificando la velocidad, controlando los camiones de carga, las licencias de conducir, etc, etc. se dedican a otras cosas como por ejemplo dar seguridad en el campo.
Es común, pues ver estas unidades de control de carreteras por la ciudad y el campo, haciendo no se sabe que, mientras las pistas estan abandonadas y son tomadas por los inescrupulosos del volante y la velocidad que hacen de las suyas, ante el temor de los transeuntes que pululan por las pistas a pie o en unidades menores, exponiéndose al peligro inminente de irrespnsables conductores.
Por ello es necesario que las autoridades pongan coto a esto y las unidades policiales deben dedicarse exclusivamente al control de las pistas, porque el permanente exceso de velocidad es la primera causa de muchos accidentes y con ellos las pérdidas materiales y de vidas en la casi totalidad de los casos que se acentúan cada día más por el completo abandono en que se encuentran nuestras pistas.
Aquí, al menos en nuestra provincia, debe intervenir no solamente la autoridad policial, sino también el gobernador para verificar esta situación, la misma que de ser detectada por ellos deben ser motivo de sanción porque no es justo que irresponsables se aprovechen de la ocasión para hacer de las suyas irresponsablemente, ya que si su función es cuidar y patrullar las pistas (panamericana) no deben dedicarse a otras labores o menesteres descuidando su función para la cual han sido formados y designados.
Ojalá pues que a partir de la fecha no estemos viendo en la ciudad o el campo de algunos conocidos estas unidades de carreteras brindando seguridad a terceros y abandonandos las pistasa, porque no es bueno seguir comentando accidentes de tránsito por la irrespnsabilidad, no solamente del conductor, sino también por la irresponsabilidad de quienes deben controlar las pistas y por dedicarse a otra cosa, se tornan en cómplices de tantas desgracias. Esperamos,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario