08 abril 2009

SANTA CRUZ DE FLORES Y LUNAHUANA ESPERAN A TURISTAS EN SEMANA SANTA...

A unas cuantas horas, con poca inversión y muchas posibilidades de diversión, los limeños tienen la oportunidad de disfrutar de una serie de atractivos turísticos durante los feriados de Semana Santa, ocasión en la que será posible encontrar una deliciosa comida local, bellos paisajes y practicar deportes al aire libre.
Uno de estos destinos puede ser la Reserva Paisajística Nor-Yauyos-Cochas, ubicada a 290 kilómetros  de Lima yendo por la carretera Central, o a 320 kilómetros yendo por Cañete, para lo cual se requiere movilizarse en camionetas 4x4 y minibuses, respectivamente.
Esta reserva es una de las zonas de mayor belleza escénica de Perú, destacando sus nevados como el Pariacacca, sus bellas lagunas cristalinas y sus cascadas blancas, sus profundos cañones y quebradas, bosques de quenuales y rodales de puyas Raimondi.
Además, en la zona es posible encontrar complejos arqueológicos y gran diversidad de aves. Abril es la mejor época para visitarla, porque el paisaje está cubierto de un manto verde.

Mirando al sur
Si hablamos de hacer turismo no podemos obviar a San Vicente de Azpitia, a tan sólo una hora y 40 minutos al sur de la capital, donde los visitantes pueden hacer ciclismo de montaña y caminatas en los cerros aledaños. El llamado “Balcón del Cielo” ofrece una campiña rodeada de frutales y una magnífica vista del valle del río Mala.
Una visita a Azpitia es sinónimo de gozo de un intenso brillo solar todo el año y de deliciosos platos preparados a base de camarones.
Como si esto fuera poco, en el camino los visitantes pueden detenerse también en Santa Cruz de Flores, un  pequeño y pintoresco poblado cuya actividad principal es la elaboración de vinos y piscos caseros.
Y ni que decir de San Vicente en donde todos los años se escenifica la «Pasión de Cañete», que revive los últimos momentos de Jesús.
Igualmente se puede ir uno a Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga a respirar de ese aire propio de la vegetación y perderse por los alrededores del Río Cañete... sin duda, un cambio de ambiente es lo que muchos desean en esta semana santa.
Quienes deseen obtener mayor información sobre las rutas turísticas cortas para disfrutarlas durante Semana Santa, pueden acceder a la página web de Promperú.

No hay comentarios.: