28 mayo 2009

COLEGIO DE INGENIEROS PRESENTÓ CON ÉXITO ORQUESTA SINFONICA JUVENIL E INFANTIL DEL PERU EN CAÑETE 

SAN VICENTE.- El Comité local Cañete - Yauyos del Consejo Departamental deL Colegio de Ingenieros de Lima, realizo con éxito la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Perú, interpretando diversos  temas internacionales y nacionales como: Cascanueces- Tchaikovsky: Danza China , Danza  Rusa; y Callejón de un solo caño, y otros respectivamente, además de la presentación de finas estampas artísticas.
El gran concierto popular artístico y cultural, se realizó el sábado pasado a las  19.30 horas, en el santuario de la Virgen, Madre del Amor Hermoso de esta ciudad, contando  con la  masiva asistencia de la población.
Los asistentes deleitaron de un espectáculo, sano,  entretenido, didáctico y cultural, desarrollándose por vez primera en nuestra provincia, gracias a la anuencia del Comité Local Cañete – Yauyos del CIP.
El Ingeniero  José Mosto Fonseca, presidente del Comité Local Cañete – Yauyos del Consejo Departamental de Lima- CIP, en su discurso de inauguración destacó los objetivos del evento cultural.
Dijo que entre ellos la  oficialización de la aprobación del Proyecto Definitivo para la Construcción de un  Centro Cultural en Cañete, contando ya con la respectiva resolución del Gobierno Regional de Lima.
Asimismo la proyección para la creación del coro y la Orquesta Infantil, Juvenil y de adultos en la provincia y el fortalecimiento del programa de la red  escuelas abiertas a nivel regional.
“Estamos realizando un homenaje a los hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación difunden la cultura en nuestra provincia en sus distintas expresiones artística”, expresó José Mosto Fonseca en medio de la efervescencia popular.
Así mismo invitó  a los asistentes a sumarse a este  gran esfuerzo que contribuye a promover la cultura y el amor al arte de nuestra provincia para que los niños de escasos recursos económicos, aprenda a tocar al menos un instrumento musical.

WILFREDO TARAZONA.
Lo anecdótico de la presentación fue el gesto del director de la orquesta Wilfredo Tarazona, al invitar a todos los niños para que acudan al escenario e invocar a sus padres que aprendan a tocar un instrumento.
“Todo estos niños están ávidos de conocimiento. Lástima que el alcalde (Javier Alvarado) no esté aquí. Pero, alguien lo lleve el mensaje y promueva el arte”, comentó Wilfredo Tarazona quien agradeció la ovación del público.

No hay comentarios.: