28 mayo 2009

DOCTOR JAVIER VILLA STEIN EXIGE MAYORES ACCIONES DE CONTROL DE LA CONTRALORÍA SOBRE EL PODER JUDICIAL

El Presidente de la Corte Suprema, doctor Javier Villa Stein, en reunión privada sostenida ayer en la mañana con el nuevo Contralor de la República, Fuad Khoury, solicitó a la máxima autoridad de Control, la adopción de medidas inmediatas para combatir la corrupción administrativa en el Poder Judicial.
Esto implica el nombramiento de un nuevo jefe de la Oficina de Control Interno cuya función sea la de garantizar una absoluta probidad y transparencia de todos los actos administrativos del Poder Judicial, puesto que, según señaló el doctor Villa Stein, el Poder Judicial ejecuta un importante presupuesto que necesita ser fiscalizado.
La máxima autoridad judicial también se comprometió con el Contralor a que los procesos administrativos, producto de acciones de control de años anteriores, y que se hallan detenidos por diversas razones, sean reactivados.
El Presidente de la Corte Suprema se mostró de acuerdo además con trabajar de manera más estrecha con el nuevo Contralor,  para lo cual en las próximas semanas  se firmará un convenio de cooperación interinstitucional.

No hay comentarios.: