EN JULIO ENTRA EN VIGENCIA SISTEMA QUE MEDIRA RECORD DE INFRACCIONES DE CONDUCTORES…
A partir de julio empezaría a regir el sistema de puntos que tendrá todo conductor del país y que medirá el récord de infracciones a las reglas de tránsito, lo que derivaría incluso en la cancelación definitiva del brevete, informó ayer el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
El funcionario explicó que el sistema de puntos funciona exitosamente en otros países y consiste en que los conductores de transporte terrestre perderán un número de puntos cada vez que se cometan faltas leves y más puntos cuando sean faltas graves.
Cada vez que se acumule el tope de puntos debido a reiteradas infracciones, se suspenderá el brevete, pero si esta suspensión se repite tres veces implicará la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
«Los que tengamos un brevete vamos a autorregularnos y autodisciplinarnos. No sólo hay sanciones si cometemos infracción, sino que a lo largo de dos o tres años tendremos un récord que nosotros mismos supervisaremos.»
No colisionan…
El ministro dijo que el sistema de puntos elaborado por su portafolio a través de un decreto supremo y el aprobado el miércoles por el Congreso de la República no colisionan, porque ambos tienen los mismos objetivos.
«Lo que abunda no daña, si todos estamos en el mismo objetivo me parece que debemos felicitarnos», refirió al recordar que el ministerio planteó un sistema sobre la base de 12 puntos y el Congreso sobre la base de 100 puntos.
Según la disposición legal aprobada por el Congreso, las infracciones de tránsito leves (que serán sumadas en el récord del conductor) equivaldrán de 1 a 20 puntos.
En tanto que en los casos de infracciones de tránsito graves sumarán de 20 a 50 puntos. Y las consideradas «muy graves» tendrán un valor de 30 a 100; excepto aquellas que representen ilícitos penales, en cuyo caso se deberá cancelar la licencia de conducir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario