24 junio 2009

CAMPESINOS CAÑETANOS ESTAN DESUNIDOS EN SU DIA...

Qué mejor radiografía del problema del campesinado peruano y cañetano que las muy diversas, dispares pero sobretodo enfrentadas actividades que se han programado hoy al conmemorarse el 40º aniversario de la Ley de la Reforma Agraría en nuestro país (D.L. 17716 en el gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas que presidió el General Juan Velasco Alvarado).

Por lo menos dos misas en homenaje al general, dos izamientos de la bandera nacional y cañetana, dos discursos de orden, en horas distintas han generado más división entre los hombres del campo cañetano que la propia microparcelización de sus tierras.

Por una parte, la Municipalidad de Cañete y la Junta de Usuarios están llamando a los hombres del campo al acto litúrgico en la Catedral de San Vicente para las 8:30 a.m. y la ceremonia despues de las 10:00 a.m. Cerrando las efemérides con el II Concurso de Producción Agraria. Y de otro lado, la Liga Agraria de Cañete que preside Miguel Chipana quien llama a los agricultores a igual acto sacro pero a partir de las 11:00 a.m.

El regidor Alan Juarez señaló no tener conocimiento de lo programado por la Liga. La Liga ha mostrado documentación presentada con antelación ante el Despacho de Alvarado señalando haber sido "peloteados". La Agencia Agraria del Gobierno Regional salió a quejarse también porque no han sido invitados a la ceremonia. La Junta de Usuarios prefiere hacer una capacitación acabada la misma. Etc, etc, etc.

Con tal desunión en efecto campesino ya el patrón no comerá de tu trabajo pero sí el comerciante mayorista junto al candidato y los políticos de turno. ¿Alguien dijo Kausachum Velasco?

(CAÑETE HOY)

No hay comentarios.: