15 julio 2009

POBLACION DE RAMOS LARREA MARCHO HACIA MUNICIPIO IMPERIALINO PARA EXIGIR CULMINACION DE RECONSTRUCCION DE PARQUE «GILBERTO ESPINOZA RUIZ»

Tras más de un año de espera, la población del A.H «Ramos Larrea», del distrito de Imperial no pudo más, y marchó hacia el palacio edil para encarar al Alcalde Richard Yactayo Duran, la falta de cumplimiento y buscar la solución, al abandono en que se encuentra la obra de reconstrucción de su parque «Gilberto Espinoza Ruíz».
Mas de un centenar de pobladores realizó una marcha pacífica por las principales calles del distrito, exigiendo al alcalde Richard Yactayo que cumpla con terminar la reconstrucción de su Parque, el mismo que se encuentra en completo estado de abandono y del que se asegura, que lo poco que está avanzado está mal hecho.
El Dr. Mario Cama Sánchez, Presidente del AH, encabezó la marcha desde el mismo parque de Ramos Larrea, llevando consigo un pintoresco burrito y portando carteles que decían: «BASTA DE ENGAÑOS SR. ALCALDE», «RICHARD TE ESPERAMOS», «TERMINALA ANTES QUE SALGA LA VACANCIA» «CUMPLE TU PALABRA», los mismos que fueron acompañados de frases altisonantes de parte de los numerosos vecinos que participaron del recorrido.
En el palacio edil, ya se sabía de la marcha. Incluso el día anterior, el gobernador del distrito Antonio Cama en un medio radial había invitado al Alcalde imperialino Richard Yactayo, a no esperar la marcha, sino acudir al parque de Ramos Larrea para exponer a la población el motivo del retraso… pero el Alcalde no aceptó el reto; más bien, señaló que él tenía que acudir a Lima a una marcha de los alcaldes hacia palacio de gobierno exigiendo más recursos. Es por ello, que alertados de la marcha, un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional y de Serenazgo se apostó en la puerta de acceso al Palacio Municipal a fin de evitar cualquier ataque al recinto.
Los pobladores trataron de ingresar a fin de dialogar con el alcalde o quien lo represente, pero encontraron resistencia. De nadie sirvieron los forcejeos y solo se permitió el acceso de los dirigentes del Asentamiento Humano quienes se entrevistaron con el Gerente Municipal, Dr. Martin Yactayo Cama, y el Jefe del Departamento de Obras, René Villalta Aparicio.
Tras los cuestionamientos de parte de los directivos dejando constancia que la referida obra se encuentra con severas deficiencias en su ejecución al extremo que se muestran a simple vista y se ha comprobado en reiteradas oportunidades, los referidos funcionarios municipales levantaron un acta, en la que asumieron los siguientes compromisos:
1.- La Municipalidad se compromete a subsanar las irregularidades de la Primera Etapa con los siguiente:
a) Retirar el tartajeo que se encuentra en las paredes verticales de ambas pozas
b) Hacer un enmallado con mallas aceradas, debidamente asegurados con clavos de acero.
c) Enchapado con cerámico de alta calidad.
2.- La fiscalización y supervisión de la culminación de la obra estará a cargo de los directivos y de la misma población, quienes informarán sobre cualquier irregularidad para ser subsanadas.
3.- La Municipalidad se compromete a hacer las instalaciones de las bancas a mas tardar la próxima semana, poniéndose como meta la culminación antes del aniversario del Asentamiento Humano, que es el 27 de Julio.
Asimismo, los pobladores exigieron que la Municipalidad realice una exhaustiva investigación sobre las severas irregularidades que se hubieran cometido y se sancione con el mayor rigor posible, y de ser el caso, se denuncie ante las autoridades correspondientes.
Posteriormente, Martín Yactayo Cama, gerente Municipal se dirigió a la población reunida en el frontis edil, y tuvo que reconocer las irregularidades que existe en la obra, y en calidad de ser un poblador más del mismo AH Ramos Larrea, se comprometió a aligerar cuanto antes la culminación de la reconstrucción del parque.
Finalmente, los pobladores dejaron una advertencia: Si es que las autoridades no cumplen con el compromiso pactado ellos asumirán medidas más radicales a fin de ser atendidos.




No hay comentarios.: