20 agosto 2009

EN IMPERIAL, SAN VICENTE Y MALA EXISTE ANARQUÍA Y CAOS DESCONTROLADO EN TRANSPORTE VEHICULAR.
Alcaldes, regidores, gerentes, policías de tránsito, inspectores, etc. son una nulidad...
Por: Cleto Aguado Gutiérrez.

¡Parece increíble!, pero es cierto y está a la vista de la opinión pública. En la actual gestión municipal en los distritos de mayor densidad poblacional (Imperial, San Vicente y Mala), se ha generado una desbordante proliferación de paraderos informales de toda clase de vehículos que prácticamente han invadido y saturado las principales calles peatonales aledañas a las céntricas Plazas de Armas sin que nadie pueda frenar estos hechos; las autoridades municipales sólo se concretan a mirar impotente, dadivosos e inoperantes a pesar de la severidad de las nuevas normas de tránsito.

FUNCIONARIOS DECORATIVOS Y SIN PRINCIPIO DE AUTORIDAD…
Todos conocemos que Imperial sólo tiene cuatro vías de entrada y salida que nos señalan hacia Lunahuaná, el anexo de Carmen Alto, Quilmaná y hacia San Vicente (vía autopista). Sin embargo estos sectores están convertidos en cloacas basurales y cada vez más estrechos que cierran la fluidez vehicular por la ocupación de paraderos informales y comerciantes ambulantes. Pero los más afectados son los moradores de la urbanización Santa Rosa de Hualcará, ya que en plena zona urbana residencial donde funcionan el colegio CNI, el SENATI y otros centros educativos a los que concurren diariamente los estudiantes… viven en eminente peligro, ya que una de las vías de la autopista lateral del Grifo Aedo está ilegalmente atestada por veintena de camiones de carga a Lima.
Ante este insólito y abusivo caso, los moradores del lugar presentaron el 15 de diciembre del año pasado el expediente N° 12152-08 ante el Despacho de la Municipalidad Provincial, luego transferido a la GERENCIA DE TRANSPORTES, donde el Sr. Luís Enrique Fernández ESTRELLA parece no tener ni la luz propia porque durante los 8 meses transcurridos, no refleja nada y las cosas sigue tan igual… y los choferes allí ubicados siguen cometiendo infracciones con todos los agravantes del caso. Entonces, ¿Para qué diablos están los funcionarios de tránsito? O solamente para ganarse la mermelada sin hacer nada.

ES INSENSATEZ, INCAPACIDAD, JUEGO POLÍTICO O COIMAS…
Nadie puede creer en la extrema timidez o mediocridad de una autoridad de tránsito teniendo a su disposición el arma de la legalidad, la confianza del alcalde provincial y el apoyo policial de tránsito. Entonces por lógica emergen tres posibles patrañuelas de beneficiosa conveniencia para los actores implicados en esta aparente insensatez administrativa. La disfrazada INCAPACIDAD es la falta de voluntad, extrema tolerancia burlesca y falta de decisión de hacer cumplir el rigor de la ley; el JUEGO POLÍTICO es soslayar la patética infracción de los transportistas que les permite DEJAR HACER Y DEJAR PASAR promoviendo la corrupción punible a fin de no tener rozamientos ni enconos con el sector transporte a fin de lograr favorablemente los votos reeleccionistas en las próximas campañas de sufragio; y finalmente, esta apatía fingida y desinterés podría estar tentada o alimentada por alguna misteriosa y apetitosa bolsa que pudiera pasar por debajo de la mesa. Pero lo irrefutable es que en la actualidad en Cañete, no hay autoridad de tránsito que se haga respetar ni a quien respetar.

ALCALDE PROVINCIAL LE REGALA «CONFIANZA» A FERNANDEZ ESTRELLA…
Resulta ocioso, vergonzoso y una burla que el alcalde provincial le haya ratificado su «confianza» al Gerente de Transporte a sabiendas de las mordaces críticas de los transportistas y de la opinión pública, sobre todo al referirse al fatal accidente ocurrido en lunes 11 del presente, en el sector «SARAPAMPA» con pérdida de seis vidas humanas. Al respecto, infantilmente tratan de justificar que no son de su responsabilidad los accidentes en la panamericana. Esta falacia podría aceptarse, pero quisiera que nos ilustre alguien del municipio provincial, ¿Porqué razones y de dónde a dónde circulaba ese día dicho vehículo?. ¿Cómo es posible que siendo una empresa informal pudiera contar con una agencia en la calle O’higgins de San Vicente? Y ¿Las drásticas sanciones de ley se quedaron en el tacho?.¿Cómo se llama esta dolosa maniobra, confabulación o arreglos oscuros?. El público lector tiene la palabra.

No hay comentarios.: