19 agosto 2009

Nancy Gonzáles del Valle marca distancia...
PRIMERA REGIDORA DE LUNANAHUANA SE REBELA Y PIDE CUENTAS CLARAS A OVIDIO ESPINOZA…
IMPERIAL.- A menos de dos meses y medio de la consulta popular de revocatoria al que serán sometidos las autoridades de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, ésta comenzó a tambalear, luego que la primera regidora, Nancy Gonzáles del Valle, apareciera sorpresivamente con «la espada desenvainada» y en pleno sesión de concejo del pasado seis de Agosto, lanzara una serie de cuestionamientos al alcalde Ovidio Espinoza Escajadillo, que no supo cómo salir del embrollo.
Entre los cuestionamientos que hizo la regidora, estuvo el informe sobre los trabajos del libro de conciliación contable que fue cancelado por un monto de cinco mil soles al señor Félix Ávalos.
Igualmente, pidió informe, sobre por qué la mencionada suma que fue cobrada en el área de tesorería por «pago de obras», no recabó el cheque la misma persona sino que llegó un representante de apellido Flores.
Asimismo Nancy Gonzáles del Valle, pidió el informe sobre el pago de de dos mil soles sobre la Formulación de los Estados Financieros al primer semestre del 2008 donde el municipio está omiso.
Del mismo modo, pide que precise: ¿Qué función cumple el señor Heber Ávalos para que perciba un pago mensual de mil 200 nuevos soles?. Además ¿Por qué se le pagó 2,500 nuevos soles como trabajos extras?.

¿Y JAVIER SEBÁN?...
Más de un regidor se quedó sorprendido en la comuna con la actitud adoptada por la regidora y a excepción del regidor Aprista, Javier Sebán, fue el único que habló.
«Yo pensé que estaba sólo luchando contra los presuntos actos de corrupción. Pero, veo que ha salido al frente su propia regidora de Ovidio Espinoza y me alegro que se de cuenta», comentó Sebán.
Como se sabe, en todo este tiempo, Javier Sebán, fue el único concejal que cuestionó duramente a Ovidio Espinoza, alcalde que no ha sabido responder claramente las acusaciones.
Incluso, como muestra de desprendimiento que la actual gestión, no cubrió con las expectativas de la población, él mismo pidió a la Comisión de Revocatoria de Lunahuaná, le pongan para ser sometido a la consulta popular de noviembre próximo.
No faltan también, las malas lenguas, que esto sería parte de una estrategia del alcalde provincial, Javier Alvarado, de quien señalan que la regidora Nancy Gonzáles del Valle, es un familiar cercano y no quiere perder el fortín de Patria Joven.

No hay comentarios.: