03 septiembre 2009

EN NUEVO IMPERIAL NO HUBO PEPEO Y SE DESESTIMO PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE...

Esta vez ya no hubo pepeada… ni nada que se le parezca… siempre con la ausencia de la regidora Marlene Gonzales, por encontrarse delicada de salud… El día de ayer, se llevó a cabo la sesión de concejo en el municipio nuevo imperialino, donde se iba a tratar la vacancia del Alcalde.
En esta oportunidad, según el tenor de la resolución del Jurado Nacional de Elecciones, era en esta instancia, en donde el denunciante debía de probar la causal de vacancia esgrimida.
Luego de un intenso debate, la mayoría de regidores no aprobó el pedido de vacancia que había solicitado el ciudadano Julián Asunción Solar Enciso.
La sesión se inició pasada las 8 de la mañana con la presencia del alcalde y los regidores Irma Montes, Juan Manrique, Román Ramos Herrera y Jesús Chulluncuy.
El alcalde tomó el uso de la palabra e hizo una exposición legal que pretendió dejar de lado el pedido de vacancia.
Por su parte, Julián Solar Enciso hizo uso de la palabra, y su exposición más que probar la causal de vacancia, el conflicto de intereses en que habría incurrido el ex gerente a la hora de ejercer el cargo, tuvo un enfoque político antes que legal no logrando demostrar el porqué de su pedido, se la pasó hablando sobre su calidad moral e integridad al defender los intereses del pueblo nuevoimperialino.
Luego de ello, tomó parte el abogado defensor del alcalde quien enfatizó que el pedido de vacancia no resiste mayor análisis dado que adolece de fundamento y sustento valedero.
Continuó la sesión y la secretaria comenzó a preguntar a cada regidor si aprobaba el pedido de vacancia o no?
El primero en ser consultado fue Jesús Chulluncuy quien dio lectura a un escrito que parecía un manifiesto político antes que legal, inclusive mostró su extrañeza y se preguntó qué se hizo con el dinero que habían aprobado solicitar en calidad de préstamo a una entidad bancaria ascendente a 800 mil soles, para concluir diciendo que su voto era a favor de la vacancia.
Sin embargo, antes que se pronuncie el siguiente regidor, el alcalde Jorge García tomó el uso de la palabra y desmintió que lo dicho por Chulluncuy sea cierto ya que –si bien es cierto- si solicitaron el préstamo, nunca lo hicieron efectivo, toda vez que el estado les transfirió el dinero que esperaban desde inicio de año para ejecutar las obras del presupuesto participativo.
Después del aclare, fue el turno de Juan Manrique quien dijo que tras consultar con los asesores legales y en respeto a las leyes su voto era en contra de la vacancia. La siguiente fue la regidora Irma Montes quien escuetamente dijo que su voto era en contra de la vacancia.
Finalmente, el regidor Rodolfo Ramos Herrera también aprovechó el momento para aclarar a su colega Chulluncuy que no podía mentir a la población al decir que solicitaron un préstamo, recordándole que en sesión se acordó dejar de lado la misma por lo que nunca se hizo efectivo tal pedido. Su voto también fue en contra de la vacancia.
Jorge García aprovecho la ocasión para decir que es posible que se hayan cometido errores en la gestión pero las obras no se han descuidado y cada centro poblado y anexo tiene su obra, algunos más que otros pero se ha llegado a todo el distrito.
Asimismo, emplazó a quienes señalan que la municipalidad ha devuelto más de dos millones de soles al estado el año pasado a que lo demuestren con documentos »esa es una mentira más de quienes no tienen más recursos y solo les queda inventar cosas», sentenció.
Por su parte, Solar Enciso anunció que seguirá insistiendo y apelará ante el Jurado; aunque dijo que »habrá que esperar la sentencia de la población cuando sometan al alcalde y a los regidores a la consulta popular de revocatoria a celebrarse el próximo 29 de noviembre», puntualizó. (VHCP)

No hay comentarios.: