21 octubre 2009

Además está interesada en licitación de plantas termoeléctricas de emergencia
ENERSUR PODRIA INVERTIR US$ 500 MILLONES EN DOS NUEVOS PROYECTOS DE GENERACION ELECTRICA…

La empresa Enersur anunció el día de ayer, que podría invertir hasta 500 millones de dólares en la ejecución de dos nuevos proyectos de generación eléctrica, los cuales son el sistema de ciclo combinado en la planta termoeléctrica Chilca Uno y la central hidroeléctrica de Quitaracsa de 114 megavatios (Mw) de capacidad.
El gerente general de Enersur, Patrick Eecklers, indicó que el proyecto de ciclo combinado podría demandar una inversión de 350 millones de dólares, mientras que otros 150 millones se invertirán en la central hidroeléctrica que se ubicará en la región Ancash.
Adelantó que para fines de este mes la empresa espera recibir ofertas de empresas constructoras interesadas en implementar el sistema de ciclo combinado en la planta Chilca Uno, y recién ahí se podrá conocer el costo exacto del proyecto.
«Hay que esperar los precios para saber si será rentable esta inversión, estamos en eso», dijo luego de la inauguración de la tercera turbina de generación eléctrica de la Central Térmica Chilca Uno de Enersur, ubicada en la localidad de Chilca al sur de Lima.
En el caso de Quitaracsa, señaló que para febrero o marzo del 2010 se espera definir el monto exacto de la inversión luego que reciba la cotización de las empresas constructoras interesadas en el proyecto. «Tanto el proyecto de ciclo combinado como Quitaracsa podrían entrar en operación comercial en los años 2013 y 2014», adelantó.
Mencionó que por falta de una definición en la inversión del proyecto Quitaracsa, la empresa no se presentó a la licitación de contratos para la compra de energía a centrales hidroeléctricas que fue realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Asimismo, señaló que la tercera turbina de la central Chilca Uno está procesando el 50 por ciento de gas natural que debería tener debido a las restricciones para su transporte que tiene Transportadora de Gas del Perú (TGP), y se espera que en el 2012 empiece a operar al 100 por ciento.
Por otro lado, manifestó que la empresa está interesada en participar en el proceso de concesión de una de las dos plantas de generación termoeléctrica, a gas natural y diesel, para que operen en situaciones de emergencia.
El proyecto se denomina Reserva Fría de Generación y comprende un plazo de concesión de las plantas de 15 a 20 años, las cuales se ubicarán en Ilo (Moquegua) y Trujillo (La Libertad).
Eecklers dijo que están interesados en la planta que se ubicará en Ilo ya que dicha turbina podría instalarse en la zona donde están las dos plantas termoeléctricas que ya tiene Enersur en Ilo.

No hay comentarios.: