20 octubre 2009

COLEGIO DE INGENIEROS SIGUE CON AGENDA PENDIENTE... RENOVACION DE DIRECTIVA...

SAN VICENTE.- Tras la separación de la junta directiva del Ing. Lázaro Vicente Yactayo en Enero de este año, se conformó un Comité Transitorio en el Comité Local del Colegio de Ingenieros del Departamento de Lima para su reorganización en un periodo máximo de seis meses.
El propio Decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, Ing. Fernán Muñoz Rodríguez, tras su arribo a Cañete, designó a dedo a sus colegas José Mosto Fonseca, Fausto Espinoza Ibáñez y José Mendoza para cumplir con esta labor.
El propio presidente Fernán Muñoz Rodríguez, ante la avalancha de los hombres de prensa que lo abordaron, reiteró que la medida se adoptaba por los problemas internos suscitados en la sede institucional de Cañete – Yauyos.
Estando «ad portas» de cumplirse ya un año de su designación, el Comité Local Cañete – Yauyos, sigue sin rumbo y trabajando a espaldas de los profesionales de esta parte del país.
Hasta la fecha, no hay un ápice de querer convocar a elecciones para que sean los propios colegiados de las provincias de Cañete y Yauyos que elijan a sus representantes.
Más de un colegiado, muestra su descontento en las calles o al ser abordado por los hombres de prensa, sobre esta situación y no se explican del porqué no se convoca a elecciones.

LA RENUNCIA DE FAUSTO ESPINOZA…
El más consciente del grupo fue el Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, quien ocupaba el cargo de secretario del Comité Local Cañete – Yauyos, e hidalgamente renunció al cargo.
La renuncia en su momento cayó como «un baldazo de agua fría» al titular José Mosto Fonseca, porque les hizo recordar que su periodo era transitorio, mas no perpetuarse en el cargo.
«Tiempo suficiente. Hemos cumplido con nuestra labor y es momento que el Consejo Departamental, convoque a elecciones en breve tiempo para elegir a los nuevos directivos», precisó en su momento Espinoza.

¿CACICAZGO EN EL CIP?
Mientras que en estos tiempos se habla mucho de democracia y fortalecimiento de las instituciones en forma democrática, principalmente en los colegios profesionales en el CIP, las cosas son adversas.
¿Qué razones poderosas existen para no convocar a elecciones?, ¿Por qué el Decano del Consejo Departamental, Ing. Fernán Muñoz, no cumple su palabra?, ¿Qué espera el Decano del CIP que no interviene?, son algunas interrogantes que hacen en la calle los propios ingenieros, sin encontrar respuesta.
No falta también la respuesta de algunos ingenieros en señalar en son de broma que el Comité Local Cañete – Yauyos, ya parece cacicazgo de los tiempos incásicos.

No hay comentarios.: