26 octubre 2009

EN EMAPA... HAY PESIMO SERVICIO... PERO PIDEN AUMENTO DE SUELDOS...

Definitivamente que los problemas en la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A. EMAPACSA, no dejan cada día en mostrar nuevas aristas, ya sea en favor del actual directorio que preside el CPC Erly Lázaro Vicente o en contra del mismo ante la pretensión anunciada del accionista mayoritario que representa el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle de defenestrarlo.
Todos sabemos la serias deficiencias que existen en el servicio que brinda esta empresa, el cual si deberíamos valorizar en un puntaje de cero a diez, definitivamente la calificación ni siquiera llegaría a tres.
Cortes imprevistos, servicio por horas, población no atendida, excesivo cobro de reposición, cobro no acorde con el servicio que se recibe por lo cual los usuarios deben cancelar por un servicio por demás cuestionado, entre otras cosas.
Pese a ser la empresa monopólica del servicio de agua, las características ofrecidas son criticables. Se dirá que se está tratando de mejorar las cosas, tal vez, pero con el documento que hoy mostramos, todo parece indicar que se estaría buscando el pretexto de «un buen servicio» para elevar sueldos y beneficios a personal «contratado» y de áreas que verdaderamente no merecen mayor atención primordial, como si merece, el trabajo de campo que realizan los obreros, que no tienen indumentaria adecuada y son aquellos que a cualquier hora del día tienen que correr a solucionar el problema, pese a que el actual gerente general José Valerio Delgado Fernández, llega solo al lugar para figuretear, más no para ensuciarse las manos, ni mojarse los zapatos.
El Ingeniero Delgado, no ha tenido mejor idea que solicitarle al presidente del directorio (entiéndase Erly Lázaro Vicente) una mejora económica para jefes de la empresa y personal que se vaya a contratar o ya están contratados.
El Ingeniero Delgado, dice que como la localidad de Cañete se encuentra dentro de las poblaciones en emergencia, se deben hacer proyectos. La pregunta es acaso EMAPA ejecuta los proyectos con recursos propios o acaso no es cierto, que los hace con dinero del Estado a través del Forsur para obras de rehabilitación, para lo cual los proyectos consideran los gastos necesarios a la ejecución de dichas obras, y si hay necesidad de contratar personal calificado, debería tratar la empresa, mejorar el servicio para que los usuarios cumplan con el pago e ir incrementando la población atendida logrando con ello mayores recursos económicos.
Es decir se está buscando la salida de utilizar la partida de bienes y servicios, que pudiera ser bien y mejor utilizada para otras cosas más productivas y provechosas, para lograr darle mejor sueldo y beneficios por movilidad y refrigerio a la élite empresarial con el «Terrible» ingeniero Delgado a la cabeza.
En la parte culminante también señala la implícita facultad de contratar a los profesionales que se requiera, para el logro de los objetivos trazados de la empresa, olvidándose que el objetivo primordial en el momento es darle gobernabilidad adecuada a Emapa Cañete y nombre un verdadero gerente con estricta sujeción a las normas de la empresa, es decir mediante un concurso público y no utilizando la «dedocracia» utilizada por el presidente del directorio, que en la actualidad ha permitido que lleguen bajo la modalidad de «personal contratado» funcionarios de otros lugares, y según algunas versiones, no de grandes «aureolas» empresariales.
Mejor amigo lector, saque usted su propia conclusión; para lo cual mostramos el documento cursado al respecto por el gerente general al presidente del directorio, el 13 de octubre último. (Elarquim)

No hay comentarios.: