Precisa, Ing. Jaime Marimón Pizarro…
«EL PISCO DEBE SER PRODUCTO BANDERA… Y NO UN SALUDO A LA BANDERA»…
LUNAHUANA.- El presidente del Gremio de Productores de Pisco de la Región Lima, Ing. Jaime Marimón Pizarro, se mostró satisfecho con la culminación del VIII Congreso Nacional del Pisco desarrollado en esta localidad, sobretodo por la aprobación de los lineamientos que se pondrá en marcha en los próximos dos años.
Tras estar feliz y contento, Jaime Marimón, dijo que Lunahuaná debe sentirse feliz y orgullosa porque la variedad uvina, cepa que se ha desarrollado en esta zona, ha sido considerada como una uva pisquera.
Dijo que entre las conclusiones a la que arribaron, está cuidar y tratar bien el agua, que los residuos líquidos de las destilerías de los vitivinicultores no afecten el entorno natural y otros puntos.
Marimón, indicó que dentro del Congreso Nacional del Pisco, se han trazado algunas líneas maestras que deberán de cumplir los productores para elaborar un pisco de calidad.
«Lo importante ahora es elaborar un pisco de calidad y que este se consuma internamente. Es decir, el objetivo es Identidad y Consumo, acuerdo de Congreso que se debe plasmar, ahora», acotó.
EL PISCO CRECE…
Se muestra feliz y contento porque el pisco peruano, camina, se mueve y crece. «Es una realidad, el pisco ha crecido, no hay ninguna discusión. Su crecimiento en consumo ha sido en un 19 por ciento al año», dice Marimón.
Destacó la presencia de la Ministra de la Producción, Dra. Mercedes Araoz Fernández, para clausurar el evento y a través de ella, el Estado da las pautas claras para que el producto alcance su objetivo.
Pero, a la vez, es claro, en señalar que todo no lo puede hacer el gobierno, sino que con las leyes y las pautas que insertará, podrá fortalecer la industria pisquera en nuestro país.
«A su vez cumplir con lo que todo el mundo dice… que sea un producto bandera, y no sea un saludo a la bandera», remarcó Jaime Marimón, quien tiene su fundo en Santa Cruz de Flores de Cañete.
MOQUEGUA PROXIMO CONGRESO…
Por otro lado, dijo que el próximo IX Congreso Nacional del Pisco, se desarrollará en la ciudad de Moquegua, según el acuerdo tomado en el Camping «Villa Sol» de Lunahuaná, sede de este evento.
El presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Moquegua, Víctor Paredes Rivero, invocó a los productores a que se alisten a participar en este evento a desarrollarse en el año 2011.
Si bien es cierto que el VIII Congreso Nacional del Pisco se desarrolló con todo el éxito marcado, organizado por la Comisión Nacional del Pisco, pero la otra cara de la medalla fue el XX Festival del Níspero, del que hablaremos posteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario