El presidente regional Nelson Chui Mejía estuvo en Cañete inaugurando el VIII Congreso Nacional del Pisco en Lunahuaná… luego de muchos intentos, pudo ser abordado y consultado sobre el tema de la sede regional. Al mandatario no se le ocurrió otra salida que calificar de político el pedido de destitución solicitado ante la Corte Superior de Cañete. Chui dijo que con ello lo único que se pretende es sacarlo de su carrera hacia la reelección y no necesariamente lograr que la sede venga a Cañete.
Reveló tener ya en sus manos documentos del Ministerio de Economía donde se señala no haber presupuesto para que pueda iniciar el traslado y que le advierte -pobrecito él- que de utilizar otras partidas estaría cayendo en malversación de fondos. Esa documentación reveló le serviría para frenar el exhorto de la Corte de Cañete que le conmina a cumplir el traslado a Cañete en 15 días bajo pena de multa y luego posiblemente su salida del cargo. "No es que no haya voluntad sino falta de recursos" se excusó.
El presidente además señaló que si no es el Congreso quien finalmente decide reinterpretar el Art. 32 acatará lo que diga en última instancia el Tribunal Constitucional. Acaso, ¿No dijo lo mismo con el fallo de la Corte Superior de Justicia?.
Dijo no sentirse aludido por las opiniones de Yehude Simon y Lourdes Flores en el sentido de que le han señalado que sus problemas tienen como motivo el no haber formado sedes y sub sedes para evitar el conflicto porque él ya había creado por mandato del Congreso la Unidad Ejecutora Sur y si hasta ahora no se le dota de recursos es porque el Consejo Regional no le hizo caso al señalar que la misma debía instalarse en Cañete sino que le ordenó se hagan talleres para decidir su ubicación. Por ello se está a la espera de la reconsideración, dijo.
24 octubre 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario