09 octubre 2009

VII FESTIVAL DEL PISCO Y VINO... MAÑÁNA EN SANTA CRUZ DE FLORES...

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores, Dr. Pedro Riega, se sumó al Alcalde del distrito de Santa Cruz de Flores, y también invitó a la población a participar en el VII Festival y Concurso del Pisco y Vino, a iniciarse mañana en esta ciudad.
“Santa Cruz de Flores, se viste de gala en esta fecha importante donde congregará a cientos de visitantes en el largo fin de semana, mostrando todas sus bondades”, precisó el Dr. Pedro Riega.
Fue precisamente el Dr. Pedro Riega, estando de alcalde (2002) de este distrito, quien instauró este importante evento de la vitivinicultura con el apoyo del Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Lima.
Aún se recuerda cuando izó por vez primera la Bandera del Pisco en la plaza de armas de esta ciudad, en presencia de las autoridades de la esfera gubernamental del régimen toledista.
Han transcurrido, siete años desde aquella fecha, y hoy las autoridades encabezado con su alcalde, Dr. César Aparicio Cama, continúan el Festival y Concurso del Pisco y Vino.
El evento está reconocido por el Ministerio de la Producción. De ahí viene su importancia para la promoción de la bebida de bandera que en el mundo tiene fama.
Ceremonia cívica, cata de honor, degustación de la gastronomía, exhibición de caballos de paso, show artísticos, concurso y premiación, son algunos de los eventos a desarrollarse este fin de semana.
Tampoco dejarán de pasar por alto, el justo y merecido reconocimiento que impondrán al Dr. Pedro Riega, por instaurar este magnífico evento que está se encuentra en el calendario turístico.
El paso obligado a San Vicente de Azpitia, es otro de los lugares atractivos que cuenta este hermoso paraje cañetano conocido como “el balcón del cielo”, ubicado a menos de una hora de la urbe de Lima.
Los organizadores quieren sentar diferencia al festival y han previsto todo, asegurando también la presencia de autoridades del gobierno regional, provincial y central.

No hay comentarios.: