20 noviembre 2009

AYER CON 72 VOTOS, EN EL CONGRESO SE CREO LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAÑETE…

No podía ser de otra manera… Hay que reconocer que éste año, es el año de Cañete… y es que lo logrado el día de ayer, nos hace ver que el futuro se viene mostrando diferente para nuestra provincia.
A Javier Alvarado se le podrá criticar de todo… pero de lo que no se le puede criticar, es que no haya apostado por la educación… y eso, así como nos decían nuestros padres, «una buena educación es el mejor regalo» que puede recibir nuestra población.
Y aquí, aunque le duela a muchos, tuvo un gran aliado en Percy Alcalá Mateo… que también es un hombre que tiene errores, pero siempre estará haciendo algo por esta tierra… Es cierto, como todo político a veces ofrece cosas que con el tiempo, algunas le son difíciles de cumplir… pero es terco en la lucha… insiste e insiste… y esta vez estuvo en su salsa… porque en materia de Congreso, si que conoce mucho… sabe que puertas tocar, y sin duda, era un pez en el agua… en esta tarea, de conseguir los votos necesarios para que la ley que creaba la universidad cañetana se apruebe.
Pero no ha sido fácil… es más el camino por ratos se mostró bastante complicado… parecía que hace algunas semanas se aprobaba… pero a último momento se postergaba su aprobación… acá en Cañete, problemas con los alumnos universitarios de las casas de estudios de la del Callao y la Faustino entorpecieron de una u otra forma el camino.
Congresistas que hoy te apoyaban y mañana con una sutil salida del congreso, no permitían que el tema se toque. Y ayer pudo ser igual… pero hubo cargamontón, hubo acecho a los congresistas, para que no escapen… y si no miremos la votación… 72 votos para su aprobación, sin votos en contra y sin abstención, cuando muchas veces se ha logrado con mucha mayor votación… señal de que muchos se ausentaron… pero no lo suficientes para seguirle poniendo piedritas a la aprobación de esta ley, que es un camino de esperanza para alcanzar un título profesional para los cañetanos, en nuestra propia tierra. 70 votos posteriores eximía a esta ley de la segunda votación para su aprobación.
Hay que precisar que la ley que crea la Universidad Autónoma de Cañete, señala que se hace administrativa y académicamente en base a las sedes de las Universidades Nacionales del Callao y José Faustino Sánchez Carrión; tal cual fue el proyecto de ley que presentó la Municipalidad Provincial de Cañete.
El proyecto inicialmente presentado por Mercedes Cabanillas fue retirado por ella misma, solicitando sea considerado en la Ley, la mención de las iniciativas anteriormente presentadas por ella.
Ayer desde diversos programas radiales se ha saludado este acto histórico, y se ha pedido la formación de un Patronato para la Construcción de la Universidad cañetana, añadiendo algunas posiciones que señalan que Julio Kuroiwa debería ser uno de sus integrantes, así como también creemos que no debería de estar ausente, Darío Cárdenas Ruíz, científico imperialino que radica en Estados Unidos.
Ayer, en horas de la tarde, la población se concentró en la plaza de armas para esperar al Alcalde y oír la buena nueva. Allí llegó Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado del Obispo, Monseñor Ricardo García y de diversos Alcaldes Distritales, y nos narró todos los pormenores de esta histórica jornada en el congres; se refirió a los «ajetreos» y a las «idas y venidas» para que sea considerada en la agenda la creación de la Universidad para Cañete. Lográndose finalmente el objetivo, por lo cual manifestó su agradecimiento, en primer lugar a Dios y a todos los santos que intercedieron con su poder divino, en especial al «Señor de los Milagros», y en segundo lugar agradeció a toda la población por la confianza y apoyos dispensados.
Para finalizar su mensaje el Alcalde Alvarado, manifestó la necesidad de contar con el apoyo y aporte de todos los alcaldes y pobladores, proponiendo para ello una meta: Reunir con el apoyo de los presentes 100 millares de ladrillos.
Y los ofrecimientos llegaron desde todo sitio, desde Cerro Azul, Mala, Imperial, Chilca, Santa Cruz de Flores, San Antonio, San Luis, Nuevo Imperial, en la voz de sus Alcaldes… los regidores provinciales también ofrecieron lo suyo… al final, se había sobrepasado la meta… pues se llegaba a la meta de 130 millares de ladrillos, con el agregado de bolsas de cemento, fierro, agregados entre otros materiales de construcción que serán necesarios para la construcción de la sede de la Universidad Autónoma de Cañete.
Finalmente hay que agradecer a nombre de toda la población cañetana, el esfuerzo hecho por sus autoridades para el logro obtenido… Se dirá que esa era su función… así es… pero esa misma función pudieron hacerla anteriores autoridades… Las actuales lo lograron… y es la mejor obra que deja la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle. Felicitaciones por ello.

No hay comentarios.: