25 noviembre 2009

Nuevo escándalo envuelve a alcalde de Huañec…
ALCALDE PLAGIADOR APRUEBA EXAMEN DE DOCENTES CON LA NOTA MÁS ALTA...

Escribe: Wilfredo Cayllahua.

IMPERIAL.- ¡Lo que faltaba!. El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Huañec, Wiston Reyes Ramos, quien fue intervenido por la Policía «plagiando», durante el concurso público para nombramiento de profesores, misteriosamente logró aprobar con 17.20 de nota y de esta manera pasar a la segunda fase, pero causando un verdadero escándalo en esta provincia.
Nadie se explica cómo el cuestionado ex alcalde de Huañec, ha logrado aprobar el examen, si todos vieron que fue retirado del salón e incautado hasta su tarjeta óptica.

COMANDANTE ESQUIVEL…
El propio Comisario de Imperial, Comandante PNP, Armando Esquivel, informó que la incautación lo hizo en coordinación con la Tercera Fiscalía Penal de Cañete, incautándoseles sus pertenencias.
Dijo que se encuentran la tarjeta óptica, lápiz, tajador y hasta el plagio, cuyas claves están inscritas en un papelito y que se guarda como evidencias para la investigación.
Para ayer martes estaba previsto su llegada a Imperial y de esta manera rendir su manifestación, sin embargo, no se hizo presente, generando más de un comentario en la población.

DISTINTA SUERTE…
Sin embargo, su esposa y prima que también fueron intervenidos con el plagio, no corrieron la misma suerte que Wiston Reyes, toda vez que aparecen como anulados.
Por su parte, el hermano del cuestionado alcalde que también fue intervenido el día del examen, Sergio Flores Reyes, no mereció l anulación de su prueba y aparece con una nota 10.00, resultado que no clasifica.
Los profesores mostraron su indignación y lanzaron las más duras críticas al régimen actual, por este incidente bochornoso que empaña al magisterio cañetano.
Algunos profesores hasta piden la anulación de las pruebas, propuesta que difícilmente la autoridades del Ministerio de Educación, aceptarán.
Sin embargo, la comunidad espera el pronunciamiento de las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima, ante el silencio de las Ugeles de Cañete y Yauyos.

No hay comentarios.: