12 noviembre 2009

REZOLA APOYA PARO DEL SECTOR SALUD… QUE BUSCA TRANSFERENCIA QUE VIABILICE NOMBRAMIENTOS…


Fausta Suárez, Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital Rezola, perteneciente al FENUTSSA, dio a conocer la realización de un paro nacional de 24 horas, que busca el cumplimiento de la transferencia adicional que ha presentado el Ministro de Salud al gobierno.
Fausta Suárez indicó que «Hoy día es un día histórico para todos los contratados porque dependerá mucho de la lucha que ellos están realizando en la capital de nuestro país, por cuanto depende de hoy su nombramiento. En caso de que el Ministro de Economía no haga la transferencia de la demanda adicional, lamentablemente en este año no se estaría concretando el nombramiento de los contratados», refirió.
Agregó que «Desde la dación de la Ley 28560, no se ha nombrado a ningún trabajador pese a que esta ley ha salido en junio del año 2005… han pasado mas de 4 años y la verdad es que el gobierno de turno, va a paso de tortuga y lo peor es que no hay transferencia, por lo que no se puede concretar el nombramiento de los contratados. Hoy día, es el día clave, porque si hoy no se logra al nivel del congreso la transferencia de esta demanda, los contratados se quedarían sin nombramiento; es por esta razón que ha viajado una comisión a Lima», refirió.
La dirigente gremial indicó que en este paro nacional, en Lima están participando médicos y enfermeras, pero aquí en Cañete, no se ha tenido el pronunciamiento del Cuerpo Médico.
«El Dr. Caravallar es el nuevo Presidente del Cuerpo Médico, con muchas ganas de trabajar, pero ellos se deben a las directivas que le da la Federación Médica, no sabemos si ha recibido la invitación; pero nosotros de la FENUTSSA hemos aceptado la invitación de la Federación Médica para participar en forma conjunta en la lucha de hoy día», indicó Fausta Suárez.
La dirigente gremial indicó que «algunos médicos se han pronunciado por apoyar este paro, pero en realidad este paro es también convocado por la Federación Médica, por ello esperamos que en el transcurso de las horas ellos se apersonen… tenemos afiliados a los mismos médicos… así que tienen doble responsabilidad, porque aparte de ser médicos forman parte del sindicato».
Fausta Suárez señaló la falta de sensibilización de todos los trabajadores de salud, y es que se teme un despido masivo, no solo en el sector salud, sino en todos los sectores del estado. Se viene una reducción del aparato estatal, porque el gobierno piensa que somos una carga social, cuando en realidad el gobierno debe de velar por los peruanos, pero lamentablemente aquí se da más prioridad a los extranjeros», refirió.
«Como sindicato estamos participando en el paro, ha viajado una comisión a la ciudad de Lima porque la concentración de mayor fuerza debe ser en Lima. En provincias, por lo menos aquí estamos esperando salir en masa, estamos a la espera de que lleguen los compañeros y también concluir la atención de los pacientes que han venido temprano. Nosotros no estamos contra los pacientes, tampoco estamos contra el sector salud, porque ya el ministro de salud ha presentado su demanda adicional ante el MEF, donde esperamos que atienda para que se nombre a los contratados y que el dinero que debe ser transferido para la atención y el mejoramiento de nuestros establecimientos de salud, pero sino si hacen caso omiso al mismo ministro de salud, estamos frente a un gobierno arbitrario que no atiende la demanda de los sectores en este caso, salud», señaló.
«La preocupación nuestra es que hay escasez en cuanto a materiales, el pueblo sabe de que está saliendo material para esterilizar al seguro social; que tenemos una cantidad de pacientes que llegan al hospital para su intervención quirúrgica pero a falta del esterilizador esto está demorando. Este paro es para decir transfieran el dinero para que se repare o se compre un nuevo equipo; esto se debe a que no hay una buena programación, lamentablemente este hospital no cuenta con profesionales , no hay un planificador, el Director sigue con su secretaria como planificadora, entonces mientras no hayan funcionarios calificados el hospital no logrará cumplir sus metas. El pueblo debe exigir así como en la parte asistencial atienden médicos especialistas y enfermeras especialistas, igual debe ser en la parte administrativa no debe ser gente improvisada, gente que no cuenta con un titulo está ocupando cargos que realmente cañetanos tienen títulos para ocupar estos cargos», refirió.

No hay comentarios.: