17 diciembre 2009

Cementos Lima aprobó aumentar capital de Celepsa en S/. 54 millones
CELEPSA CULMINO CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICA EL PLATANAL E INICIO PUESTA EN OPERACIÓN…


La Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) culminó las obras de construcción de la central hidroeléctrica El Platanal, que tendrá una potencia de 220 megavatios (Mw), y se ha iniciado el período de puesta en operación, informó hoy la compañía Cementos Lima.
Según un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Celepsa, subsidiaria de Cementos Lima, hizo un pedido de 54 millones de nuevos soles para cumplir los últimos compromisos que se requieren antes de iniciar la operación comercial de la central hidroeléctrica.
Por ello, el directorio de Cementos Lima aprobó, durante la sesión que tuvo en la víspera (martes), realizar dicho aporte de 54 millones de soles a favor de Celepsa, ya que esos recursos también permitirán dotar de capital de trabajo para iniciar sus operaciones.
El documento señala que a Cementos Lima le corresponderá pagar el 60 por ciento del aumento de capital de Celepsa, lo que representa 32.4 millones de soles y se facultó a su gerencia general a suscribir los documentos necesarios para formalizar este acuerdo.
La central hidroeléctrica El Platanal pondrá a disposición del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) un total de 220 Mw de energía, y se desarrolla en las provincias de Yauyos y Cañete (ambas en Lima), utilizando aguas del río Cañete.
La energía será canalizada a través de la subestación de Chilca, y se podrá vender luego a Arequipa, entre otras ciudades.

No hay comentarios.: