17 diciembre 2009

FEDERACIÓN DE APAFAS DE CAÑETE INVOCA EVALUACIÓN TRANSPARENTE PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN COLEGIOS...

La Federación de APAFAS de Cañete, FEDAC, a través de una nota de prensa, se dirigió a la Comunidad Educativa Cañetana para precisar algunos puntos con relación a la evaluación para las plazas vacantes de los profesores en las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia.
El presidente de la FEDAC – Cañete, Marco Antonio Caldas Pozo, precisa que en el concurso público debe existir la más absoluta transparencia, tal como a continuación se detalla.
PRIMERO: Desde hace varias semanas se ha dado inicio al Concurso Público para Nombramiento de Docentes en base a la Ley N° 29062 y Resolución Ministerial N° 295-2009-ED.
SEGUNDO: Los Docentes postulantes que aprobaron la Prueba Única Nacional a cargo del Ministerio de Educación, con una nota mínima de 14 puntos, pasaron a la II Etapa de la Evaluación
TERCERO: La II Etapa de la Evaluación se realiza en la Institución Educativa Pública (IEP), en la UGEL, en la DREL o en la Municipalidad, según corresponda, y son responsables de la ejecución y conducción de la Etapa Institucional del concurso.
CUARTO: En los Comité de Evaluación de los Colegios se eligen a dos Representantes de los Padres de Familia, un titular y un alterno designado por el CONEI y el otro titular y otro alterno designado por la mitad más uno de la Asamblea de Presidentes de Aula, convocadas por el Presidente de la APAFA.
QUINTO: Para la Evaluación Institucional el Comité de Evaluación deberá considerar la R. M. N° 295-2009-ED, Artículo 41 y se realizará del 14 al 29 de diciembre del 2009.
Finalmente, invoca a los integrantes de los Comités de Evaluación, cumplir con sus funciones en base a las normas educativas en forma honesta y transparente, y a la Comunidad Educativa ser vigilantes de la Evaluación Docente para que la Educación Pública de Cañete sea de mejor calidad.

No hay comentarios.: