16 diciembre 2009

Confirma Director de la UGEL 11, Lic. Robert Candela Cubillas...
ACCIDENTADOS EN CARRETERA A CAJATAMBO NO SON PROFESORES DE CAÑETE SINO DE HUAURA Y BARRANCA


CAJATAMBO.- La noticia corrió como reguero de pólvora en los docentes cañetanos donde aseguraban que dos de sus colegas coterráneos habrían perdido la vida en su accidente de tránsito, tras su periplo a esta ciudad en busca de una plaza vacante, en el concurso público de nombramientos.
Sin embargo, todo fue falsa alarma y el propio Director de la UGEL 11, Lic. Robert Candela Cubillas, confirmó que los dos fallecidos no eran de la provincia de Cañete sino de Huaura y Barranca.
«La noticia me tranquiliza», musitó el profesor Marino Armas, uno de los docentes que estaba sumamente preocupado porque muchos de sus ex alumnos viajaron a esa zona en busca de una plaza vacante.

NOTA DE PRENSA...
Ya en horas de la tarde, la jefa de Imagen de la UGEL 11 de Cajatambo, Fany De la Cruz Canelo, envió una nota de prensa y esclareció el detalle sobre el fatídico accidente que se produjo y dada su importancia, transcribimos.
Dos personas perdieron la vida en fatídico accidente en la Carretera a Cajatambo en la mañana del martes 15 de diciembre mientras que los otros dos se encuentran heridos, uno de ellos en estado de gravedad.
El día martes 15 de Diciembre del presente, aproximadamente a las 5:00 am un auto station wagon de color blanco se dirigía a la Ciudad de Cajatambo, trasladando en la movilidad a tres profesoras concursantes al Nombramiento de docentes en la UGEL Nº 11 de Cajatambo, pues según el cronograma estaba programada su clase magistral como se detalla en los procedimientos de dicho Concurso.
A 15 minutos antes de ingresar a la ciudad de Cajatambo en Huancal (carretera de acceso a Cajatambo) el auto se desvió aparatosamente provocando un trágico accidente el cual causó la muerte dos personas, la profesora Oriana Yuli Rojas Félix (24) identificada con DNI Nº 42755506 residente en Barranca y la profesora Carmen del Rosario Morales Hoyos (39) identificada con DNI Nº 15724843 residente en Huaura, por otro lado los otros dos ocupantes, la profesora Susy Cáceres Jaramillo (28) quien tuvo fracturas en las piernas y fisuras en la columna y el chofer César Florentino Quillay Simón quién sufrió un Traumatismo encéfalo craneano (TEC) fueron evacuados a la ciudad de Barranca para atención de emergencia, según fuentes el chofer se encuentra con pronóstico reservado.
La fiscalía de la provincia trasladó los cadáveres al auditorio de la UGEL Nº 11 de Cajatambo, donde el Director, Prof., Robert Candela Cubillas brindó todas las facilidades del caso para la espera de los familiares siendo veladas en dicha espera, en horas de la tarde llegó el padre de la profesora Oriana Rojas Félix quién después de realizar los trámites correspondientes trasladó los restos de su hija al promediar las 7:00 de la noche, en la continua espera de los familiares de la profesora Carmen Morales, el Director de la UGEL velaba los restos de la profesora en compañía de su personal y profesores participantes del concurso, quienes no salían del asombro por el fatídico hecho.
Al promediar la medianoche llegó la hermana y cuñado de la occisa quienes permanecieron hasta el día miércoles en la mañana para tramitar el traslado del cadáver.
Todo parece indicar que el chofer perdió el control del auto por efectos del cansancio.

No hay comentarios.: