07 diciembre 2009

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Municipalidad de San Antonio aclara malentendido sin fundamento Alcalde Esteban Agapito Ramos se muestra indignado por información calumniosa

Con relación a la publicación de una nota propalada por un blog local, en la que se ha desinformando a la opinión pública sobre «pagos a una persona fallecida en el año 2006», la Municipalidad de San Antonio aclara:

La imprenta EL LITORAL de Manuel Arcadio Pinedo Alva ha sido proveedora de bienes y servicios a la municipalidad, abasteciendo de manera regular de productos gráficos y útiles de oficina en el año 2007.

Esta empresa familiar cuyo RUC figura con el N° 10154079667 estuvo gerenciada por su propietario hasta su fallecimiento en Agosto del 2006, para luego asumir la dirección de dicha empresa su esposa Carmen Francia Vda. de Pineda conjuntamente con Oscar Albricio Francia como administrador, hasta el 31 de Enero del 2008, en que la SUNAT le da de baja por oficio.

Como es sabido esta empresa familiar continuo operando después del fallecimiento del titular, y no constituye actos de ilegalidad el seguir con su actividad empresarial, sobre todo, si es que su esposa continua con el emprendimiento que empezó su difunto cónyuge. En ese sentido, la municipalidad no tiene injerencia en asuntos societarios u otras actividades propias de las organizaciones empresariales.

Queremos dejar en claro la disposición de transparencia del municipio en relación de aclarar cualquier información a los ciudadanos y a los medios de comunicación, pero nos causa extrañeza que el periodista que mal informo, no haya podido contrastar su información con la municipalidad, a pesar que la ley de transparencia le permite tener acceso a dicha información.

Si bien es cierto nuestra constitución política garantiza y protege la libertad de expresión, también es muy cierto que dicha libertad, no se puede ejercer de manera irresponsable, dañando la imagen y la buena reputación de las personas. Es por ello, que la constitución también prevé que toda persona agraviada y afectada por afirmaciones inexactas o agraviadas en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que este se rectifique de forma inmediata de manera gratuita y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley. Derecho de rectificación que exigimos a través de esta nota de prensa.

El alcalde del distrito de San Antonio – Cañete reiteró que en vez que algunos medios de comunicación estén transmitiendo «supuestas irregularidades administrativas» a manera de «escandaletes», deberían comunicar a la población sobre los logros de la gestión del municipio a favor de la población y del cumplimiento de lo prometido.

«Deberían comunicar sobre la formalización de la propiedad predial a través del convenio con Cofopri, el mejoramiento y la ampliación de todo el sistema de agua potable y alcantarillado en el Distrito, el mejoramiento de pistas y veredas en zonas urbanas y AAHH y la implementación de un Sistema de Seguridad Ciudadana organizando por primera vez el Serenazgo en el pujante distrito de San Antonio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO

No hay comentarios.: