14 diciembre 2009

DEBATEN HOY PROYECTO QUE SUSPENDE AUTORIZACION DE FUNCIONAMIENTO DE NUEVAS UNIVERSIDADES…

El proyecto de ley que suspende las autorizaciones de funcionamiento de nuevas universidades, será debatido hoy en la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura y Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, a partir de las 15:00 horas.
La agenda de la fecha se inicia a las 9:00 horas. con la reunión de la Comisión de Economía, que tiene como invitado al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y funcionarios de Educación, Producción y Economía, entre otros.
En ese mismo horario está programada una conferencia magistral sobre «Globalización y Crisis Financiera Mundial» que organiza el congresista José Urquizo (GPN). También una reunión de trabajo del legislador Rafael Yamashiro (UN), así como un curso de capacitación sobre el Proyecto Esperanza organizado por la legisladora Fabiola Salazar (AN).
Entre las 10:00 y 11:30 horas. se realizará la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores y un fórum internacional «Estudios e Investigación sobre Enfermedades Huérfanas», que organiza el despacho del segundo vicepresidente, congresista Michael Urtecho (AN), y una ceremonia de condecoración, con la Medalla de Honor del Congreso, con motivo del Día del Coperativismo Nacional a cargo del congresista Urquizo.
Igualmente, sesionará en ese horario la Comisión Investigadora de las Interceptaciones Telefónicas, así como el Grupo de Apoyo de la Mesa Directiva para la modernización del Congreso y la Comisión encargada de investigar las razones de la crisis del deporte, especialmente del fútbol.
Por la tarde, entre las 14:30 y 15:00 horas está prevista la realización de una conferencia magistral «Perspectivas de Desarrollo Sostenible de la Región de Madre de Dios» organizada por el congresista Juan Perry Cruz (AN). También una conferencia sobre actualidad económica nacional y mundial, que organiza el despacho del legislador Aldo Estrada (UPP) y las sesiones de las comisiones de Fiscalización, Constitución, Comercio Exterior y la encargada de revisar la ley contra la violencia familiar, así como la reunión del Grupo Parlamentario de Puno.
Finalmente, entre las 16:00 y 18:30 horas., se reunirá la Comisión de Producción y la Comisión Multipartidaria encargada de estudiar la problemática de los pueblos indígenas. Igualmente, se ha convocado a una sesión solemne por el Día del Cooperativismo, que organiza el legislador Róger Nájar (BP).

No hay comentarios.: