14 diciembre 2009

SE GRADUA PRIMERA PROMOCION DE OPERADORES PERUANOS DE GNL..

La primera promoción de operadores de plantas de licuefacción de gas natural de Sudamérica celebró la culminación de sus estudios.
Los primeros 42 graduados, provenientes de diversas regiones del país, forman parte del Programa de Entrenamiento en Operaciones desarrollado por PERU LNG, a través del Instituto Tecnológico Superior (TECSUP) que ahora cuenta con reconocimiento internacional (NVQ2, Calificación Vocacional Nacional).
El Programa de Entrenamiento en Ope-raciones es producto de un convenio entre PERU LNG y TECSUP, a través del cual el instituto recibió las certificaciones internacionales de las reconocidas entidades de certificación europea City & Guilds y Edexcel, para desarrollar programas de entrenamiento técnico. «Mediante este programa PERU LNG no sólo invirtió en capacitar a técnicos nacionales, sino que también logró el fortalecimiento de la educación local a través de la participación de TECSUP», expresó Barbara Bruce, gerente general de PERU LNG.
El grupo participante fue seleccionado mediante exigentes pruebas de nivel académico, en las que participaron más de 2 900 postulantes. Fueron 42 estudiantes los que lograron ingresar a este primer programa de entrenamiento. La mitad del grupo comenzará a trabajar en la planta de licuefacción de gas natural de PERU LNG a partir de 2010, mientras que otro grupo continuará estudiando hasta culminar algunas capacitaciones adicionales de mantenimiento. Los alumnos han seguido programas de entrenamiento, según su especialidad que han tenido una duración promedio de 16 meses. Los estudiantes lograron desarrollar habilidades tanto técnicas como gerenciales (resolución de conflictos, coaching, toma de decisiones, entre otros), y además debieron llevar cursos intensivos de inglés.
Cabe destacar que la organización de este programa le ha valido a PERU LNG la obtención del premio «Local Workforce Development 2008» (Desarrollo de la Fuerza Laboral Local), entregado por el Grupo CWC, organización dedicada a crear una comunidad global de expertos en gas y petróleo.

No hay comentarios.: