11 diciembre 2009

ORDENACION SACERDOTAL DE IMPERIALINO JOSE ADEMIR CARPIO URQUIZO, LLENA DE FE A TODO UN PUEBLO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

José Ademir Carpio Urquizo es hijo de una ejemplar familia imperialina constituida por sus padres Don José Buenaventura Carpio Vicente y Doña Lidia Inés Urquizo Flores, y hermanos Lisbet Emilia, José Alexis, Stefany Yudith, María Isabel y Briyan Martín, nacido el 22 de julio de 1985 en la hoy centenaria ciudad de Imperial.
Se resalta en su biografía los estudios en el Nivel Inicial realizado en la I.E.P «Mi Pequeño Paraíso»; Nivel Primario en la I.E.P «San Martín de Porres», aquí estudió incluso hasta el tercero de secundaria, el 4º Sec. lo haría en el colegio «Sepúlveda» y el 5º en el Seminario Menor.
El Padre José Ademir tiene todavía el privilegio de vivir una experiencia grata pues en su humilde hogar, aun se encuentra esperándole con los brazos abiertos y muy lúcida su amada tía Juana Vicente Patroni, que el 24 de junio de este año cumplió 99 años y quien lo vio nacer, crecer y correr por la vieja casa huerta que se resiste a morir, perennizando sus recuerdos; asimismo sus tías Isabel Vicente Patroni y Jesús Napan Vicente muestran toda su felicidad al llegar este emocionante momento.
Lo que se hereda no se hurta, José Ademir es nieto por línea paterna de Don José Buenaventura Carpio Perea (+) y Antonina Vicente Patroni y por la materna de Demetrio Urquizo Pizango y Felicita Flores Cerrón (+), familias de gran arraigo cristiano.
Cuenta la familia que José Ademir siempre fue amante de los gatos a quienes tenia y atendía como buenas mascotas, tal es así que desde niño siempre guardaba los regalitos que el recibía de las fiestecitas a donde acudía y que luego simulaba con los mismos regalos la celebración de la fiesta o cumpleaños del gato, un día una gata estaba preñada, alguien había regado veneno para roedores y la gata murió generando una tristeza y sufrimiento solo comparado con la de un ser humano, uno de los gatos a quien mas quiso fue a «niñon» quien se ponía encima de los cuadernos cuando José hacia sus tareas, tanto era el amor por este gato que esperaba que el gato se levante, para continuar con la tarea y no fastidiarle de su plácido sueño ; otra anécdota fue aquella vez que al regresar de Cachuy en peregrinación se había adelantado con su padre (su mamá estaba a cierta distancia) y en segundos trastabilla y caía al abismo cuando «en el aire» aparece la mano salvadora de un hombre sosteniéndole con mucha fuerza lo entrega al papá y luego desaparecería, hecho que creen es de origen divino pues este hombre se retiró en silencio.
Los Sacerdotes o Presbíteros son aquellos fieles que por la ordenación sacerdotal participan del sacerdocio de Cristo, de modo que son constituidos cooperadores diligentes de los obispos para predicar el Evangelio, administrar el Sacramento y llevar a Dios a los fieles que se les encomiendan.
El sexto sacramento es la Orden sacerdotal (Ministros Sagrados) y se da para aquellos fieles varones que son constituidos Ministros Sagrados; los grados del Orden Sacerdotal son: Obispo, Presbítero y Diácono; las principales funciones sagradas del sacerdote son: el anuncio de la palabra de Dios, celebrar la Santa Misa, perdonar los pecados en nombre de Dios en la confesión, además administra los demás sacramentos; la dignidad del sacerdote es muy grande porque es mediador entre Dios y los hombres, en intima unión con el Sumo Sacerdote Jesucristo.
El celibato es el estado de soltería y se obligan a los fieles que abrazan el sacramento del Orden para el presbiterado y que manifiestan públicamente su voluntad de guardarlo por amor al reino de Dios y el servicio de los hombres.
En nuestros días el género humano admirador de sus propios descubrimientos y de su propio poder se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente, sobre el mundo, el puesto y la misión en el universo, el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad.
Mañana 12 de diciembre 2009 a horas 17.30 p.m quedará como un gran recuerdo esta celebración en el Santuario «Madre del Amor Hermoso» (Panamericana Sur Km. 143.5) San Vicente de Cañete; mostramos el agradecimiento y felicitación a Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, Cañete y Huarochirí, a los formadores del Seminario Mayor «San José» y a los familiares que fueron siempre la roca firme en el cual se cimentó la vida espiritual de este selecto grupo de sacerdotes, son protagonistas de esta ordenación diaconal los seminaristas: José Ademir Carpio Urquizo, Luis Alfredo Apolinario Aroquipa y Nills Basilio Olivares Basurto.
Ellos, seguidores vivos de nuestro señor Jesucristo también pudieron gozar de la vida, obra, testimonio y ejemplo de Juan Pablo II «el Grande», Papa desde el 16-10-78 hasta su fallecimiento el sábado 2 de abril del 2005, y quien estuvo dos veces en el Perú, la primera fue en 1985, ocasión que bendijo la imagen de la Madre del Amor Hermoso, que fue un regalo de San José María Escrivá de Balaguer a la Prelatura de Yauyos, y la segunda vez en 1988 y en el presente a Benedicto XVI quien fue elegido Papa el martes 19 de abril del 2005. Evangelizar la cultura es anunciar y testimoniar con coraje y simplicidad la persona de Jesús, la iglesia es un cuerpo vivo, un pueblo en marcha. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios.: