18 diciembre 2009

Y SE HIZO REALIDAD LA UNIVERSIDAD PARA CAÑETE...
Escribe: Roberto C. Làzaro Ojeda - Conductor de Hora Cero TV –Canal 33 de Cañete

Después de haber recibido la puñalada y dejarnos gravemente heridos, del que en vida fue ex - presidente de los cañetanos ALAN GABRIEL GARCIA PEREZ, analizamos el tema; y consideramos que habíamos sido herido de gravedad, se nos cortaba la ilusión, la esperanza, y el futuro de nuestros hijos y de todas nuestras generaciones postergándonos, una vez mas, en la miseria como muchos pueblos olvidados de nuestro país.
Sangrábamos profusamente, era tan intenso el dolor que no comprendíamos la actitud insana y rebelde de parte de ALAN GARCÍA en contra de un pueblo BENDITO, NOBLE Y GENEROSO PORQUE DIOS MISERICORDIOSO NOS HIZO ASÍ, UN PUEBLO PACÍFICO Y ETERNAMENTE AMOROSO.
En aquellos momentos de enorme tristeza y con la mirada fija al cielo le dije al señor, ¿Qué de malo hemos hecho los cañetanos?, ¡Porqueé Dios mío!, era tan fuerte el dolor, como cuando uno siente al perder un ser querido y le pedí al Señor que nos entregue a los cañetanos, la inteligencia, el coraje y la fuerza más grande que supere este dolor, porque ningún político se debe jugar con la ilusión de un pueblo.
Al día siguiente al levantarme más temprano de lo acostumbrado, oré mucho y le pedí al todopoderoso la protección y la bendición de todos los días y luego rogué pidiendo sabiduría e inteligencia para todos los que tengan que resolver pacíficamente este problema. Salimos para apoyar, por que era necesario sumar esfuerzos, vimos a muchos cañetanos enfurecidos. «SÍ O SÍ LA UNIVERSIDAD PARA CAÑETE» era la voz «UNIDOS VENCEREMOS», «A CAÑETE SE LE RESPETA CARAJO». La estrategia fue bien planificada, las autoridades viajaron a Lima y los cañetanos atrincherados se quedaron defendiendo la sagrada tierra.
Hacía mucho tiempo que no veía una reacción coordinada de la sociedad civil, hombres y mujeres niños y ancianos, todos unidos para defender lo que por derecho nos corresponde. Recorrimos junto al pueblo la panamericana sur, arengando con el pecho erguido y orgulloso de ser defensores de nuestra patria chica CAÑETE. Apreciábamos paso a paso como sucedían las cosas, el pueblo enardecido exigía al presidente García que pida perdón al pueblo de Cañete, son tres días de plazo.
Llamamos por teléfono al regidor Percy Alcalá Mateo que se encontraba con el grupo de autoridades en el Congreso y nos preguntó muy preocupado cómo estaban las cosas y le contesté acá están «color de hormiga» el pueblo ha tomado la panamericana. Nos dijo ustedes protejan y cuiden el pueblo y nosotros en el Congreso, solo te digo con mucha firmeza que esto sale sí o sí.
Luego después de las cinco de la tarde procedimos a retirarnos de las pistas, con la firme promesa de volver mañana y pasado mañana, no importaba el hambre, la sed, el cansancio, nuestro amor profundo a esta santa tierra que nos vio nacer, era superior a todos los problemas creados por este funesto y perverso presidente ALAN GARCIA PEREZ.
Hoy jueves 17 de diciembre del 2009 seguíamos en nuestra trinchera. Exigíamos mayor apoyo, las autoridades nuevamente en Lima y los cañetanos de pie decididos a ofrendar su vida, esta es nuestra lucha contra un gobierno que no nos escucha; seguimos y seguimos hasta que el cielo se abrió para dar paso a la luz e iluminar la mente de todos y el Congreso tomó la decisión y aprobó por unanimidad la Ley de Creación de la Universidad de Cañete y decirle sí al pueblo de Cañete y no al presidente Alan García que finalmente nos traicionó.
Quiero terminar agradeciendo a Dios y todos los que le pusieron alma, vida y corazón como dice la canción, porque en Cañete con el alma y la razón nadie le quitará la ilusión de ser como es, LINDA, BELLA, HERMOSA Y GENEROSA. Es la hora y también debemos celebrar, salud. Una vez más queda demostrado que el pueblo organizado conquista sus derechos. Hasta pronto.

No hay comentarios.: