16 enero 2010

DURO REVÉS SUFRIO JAVIER ALVARADO EN EMAPA CAÑETE... RATIFICARON AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO... ERLY LAZARO...

Sin temor a equivocarnos, el viernes 15 de enero de 2009, quedará en el recuerdo del alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Toda vez que luego de tanto tiempo se llevó a cabo la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, la que tanto reclamaba y en la que lamentablemente no pudo lograr la salida del Presidente del Directorio CPC Erly Lázaro Vicente, que a todas luces promovía.

LE DIERON DURO... PERO SE QUEDA...
La reunión concitó la atención de la prensa local, la misma que se dio cita al salón de sesiones de la municipalidad provincial de Cañete para participar de la junta convocada. Erly Lázaro presidente del Directorio fue el blanco de quejas y denuncias principalmente del alcalde, accionista mayoritario y presidente de la junta Javier Alvarado, no quedándose atrás la alcaldesa de Cerro Azul Juana Raspa Vda. de Paín y otros burgomaestres, la defensa estuvo representada por los alcaldes de Imperial Richard Yactayo Duran y de San Luís Arturo Antezana Urbina.
Se esgrimían todo tipo de cuestionamientos a la labor de Lázaro Vicente y se pretendía votar su posible remoción del cargo sin siquiera permitirle hacer uso de la palabra, para darle la oportunidad de responder los dardos dirigidos contra él; con buen tino el alcalde de Santa Cruz de Flores y miembro de la junta, César Cama Aparicio solicitó que se le conceda la oportunidad de hacer su descargo, lo que fue aprobado.
Erly, trató de absolver los cuestionamientos, pero todo parecía que ya estaba echado contra él. Llegado el momento de la votación se esperó el resultado de la misma: los accionistas de Cerro Azul, Santa Cruz de Flores, San Antonio, Lunahuaná y San Vicente (provincial) votaron por la salida del Presidente del Directorio; Imperial y San Luis hicieron lo propio porque se quede; mientras que Mala y Quilmaná se abstuvieron; presentándose una situación peculiar, que debió ser informada a los accionistas y no se hizo en momentos previo al proceso de votación dejando entrever una falta de asesoramiento al respecto, la votación debería ser por mayoría de acciones es decir el 50% más uno, por lo cual las abstenciones no procedían. Finalmente Mala y Quilmaná, pese a haber expresado malestar por la gestión de Erly Lázaro, dieron su voto a favor de que permanezca en la empresa, dándole una nueva oportunidad. Posteriormente, los demás Directores también fueron ratificados en sus cargos.
Todos señalaron que el gran victorioso de la reunión fue el Presidente del Directorio CPC Erly Lázaro Vicente, mientras que en la «vereda del frente» de los vencidos aparecía la figura del alcalde provincial Javier Alvarado, quien no logró concretar la intención de retirar la confianza al Presidente del Directorio, que a todas luces dejaba entrever.

No hay comentarios.: