26 febrero 2010

ABOGADO DE INGENIERO ABEL VALDEZ ESTARÍA MANIPULANDO TODO PARA INCRIMINAR A EX FISCAL WALTER FLORES OCHOA.
Así lo señaló el destituido miembro del Ministerio Público a través de una entrevista telefónica en el programa «Línea Directa» de radio JCM antes de ser detenido

Por: Eladio Quispe Muchotrigo.

Ayer se dispuso su detención, la misma que fue ejecutoriada en horas de la tarde, el destituido fiscal Walter Flores Ochoa, ha sido sindicado como uno de los posibles responsables de la muerte de la fiscal Victoria Lara Ñopo, con quien, según muchos señalan, sostenía una relación sentimental, pese a que ello ha sido negado en todo momento por el hoy principal sospechoso de tan sonado caso.
Luego de ser cesado en el cargo Flores Ochoa, planteó su posición mediante una entrevista telefónica realizada a través del programa «Línea Directa» de radio JCM (93.7 FM), las mismas que generaron más de un comentario.
«Yo en todo momento desde el 17 de febrero, en que he estado inmerso en la investigación. En ningún momento me he retirado de Cañete, esporádicamente he salido, porque también he tenido problemas familiares; pero he estado allí», fue lo primero que indico a sus entrevistadores.
Dijo que su vehículo en todo momento ha estado a disposición de las autoridades competentes en la investigación, porque se le había comunicado que se iba a practicar la prueba de luminol. Agregó que a quien le favorece más que su vehículo se haya siniestrado, es al Ing. Abel Valdez, porque ahora hay otro sospechoso más, y ése es él.
Por otra parte Flores Ochoa indicó que durante el proceso investigatorio se ha encontrado comprendido en el mismo como testigo, por lo cual no tenía restricción alguna, por lo cual podía utilizar su unidad vehicular, más aún si se le había comunicado que el viernes 19 de febrero se practicaría la prueba correspondiente al vehículo de su propiedad.
«Yo nunca he negado que con la doctora Victoria (Lara Ñopo) he tenido una relación amical pero muy grande, incluso lo he reconocido en mi manifestación. Yo he ido a su casa, he ido varias veces a almorzar, la he llevado incluso en mi vehículo, o sea yo no tenía problema alguno con ella. Al contraria era mi mejor amiga, mi gran amiga. ¿Quién tendría que reaccionar en contra de ella? ante el hecho de supuestamente enterarse que ella mantenía una supuesta relación conmigo, paralela con el señor Valdez. ¿Quién debería reaccionar ante eso?», se preguntó el ex fiscal, agregando... «No era él (Valdez) por celos, que derrepente, podía haber reaccionado. Él se entera de esta situación y reacciona, porqué, porque para él éramos enamorados, como para cualquier otro que ha sindicado eso. ¿No hay un móvil allí?».
Dijo que el abogado de Abel Valdez, ha hecho mención de un supuesto cambio del tapiz de su auto, lo que evidenciaría el retiro del anterior y la colocación de uno nuevo «En ningún momento se ha cambiado tapiz, lo que se ha hecho es comprar fundas, porque si usted revisa en internet, desde hace más de un mes mi vehículo está en venta, porqué, porque yo quería renovarlo. Ese vehículo aquí estaba siendo usado para vacaciones y podía dañarse los asientos. Ojo no es cambiar, es comprar fundas y la hice colocar por el mismo vendedor en plena vía pública». «Si yo hubiese querido esconder algo, lo hubiese hecho, me hubiese comprando fundas de manera subrepticia y me iba yo solito a cambiarlos».
Centrando la atención en el, hasta entonces detenido, Abel Valdez y su familia dijo: «En algún momento se ha informado que el señor Valdez tiene una llamada telefónica aproximadamente a las once de la noche; si la muerte ha sido a las diez y media aproximadamente el no puede haber manipulado eso, pero al abogado no le conviene decir eso» «Se ha hecho mención que ese guardián que aparece en esa zona, cuando la policía le hace una entrevista, ese guardían dice: señor yo veo un vehículo que sale raudamente el cual es un color rojo oscuro, y eso lo dice en el acta de entrevista hecha por el policía Fonseca. Alguien se ha dignado en decir oye, ¿de qué color es el carro del hermano de Abel Valdez? ¿No es color rojo oscuro?¿ No es un Yaris? ¿Le han hecho prueba de luminol a ese carro? No le han hecho señor. Se da cuenta usted como el abogado Walter Valdez está manejando todo esto para tratar de perjudicarme.»
En cuanto al hallazgo de sangre en el auto siniestrado señaló, dijo que en ningún momento se le comunicó que se iba a hacer la prueba de luminol, para que él esté presente, porque se trataba de su vehículo. «Yo cómo sé si de repente lo están manipulando ellos, yo cómo sé si el poder que tiene ese señor Walter Valdez y aparece en los medios de comunicación, como si fueran su casa, pueda estar manipulando eso». En cuanto al proceso de ADN para determinar si esa sangre pertenecería a la asesinada Fiscal Victoria Lara Ñopo, dijo que él está en capacidad de pagar la prueba correspondiente para conocer los resultados en un día, porque con ello se determinaría que no es sangre con la que se trataría de implicarlo.
Finalmente hoy, al promediar el mediodía la Fiscal Provincial de Cañete, Victoria Allemant Luna, ante las nuevas evidencias encontradas que vincularían al ex fiscal Walter Flores Ochoa, con la muerte de la Fiscal Victoria Lara Ñopo; solicitó la detención judicial de ésta, la misma que fue ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete y ejecutoriada en horas de la noche. Sin duda alguna, este caso, todavía tiene mucho por investigar.

No hay comentarios.: