26 febrero 2010

SITUACION DE EX FISCAL WALTER FLORES SE COMPLICA...

Cada día que pasa, se complica más la situación del ahora ex Fiscal Walter Flores Ochoa, quien se ha convertido en el principal implicado en el asesinato de la Fiscal Victoria Lara Ñopo.
Ayer, Walter Flores debió de rendir su manifestación ante la PNP, en la Comisaría de Santa María del Mar… llegó tarde, al parecer porque estuvo en Cañete rindiendo sus manifestaciones siempre en torno al mismo proceso… y al salir de la comisaría de Santa María del Mar, fue capturado, porque ya había la orden de captura contra él.
De otro lado, el otro implicado, el Ing. Abel Valdez Guerra, fue puesto en libertad, por falta de pruebas… sin embargo, el mismo Ingeniero ha manifestado su predisposición para seguir participando en las investigaciones.
Hay que señalar que ambas partes vienen pregonando su inocencia… las pruebas e indicios que poco a poco se van descubriendo, han logrado que se gire en 180% la puntería de la acusación… sin embargo, todo parece indicar que algo más se oculta en esta investigación.
Lo que si es cierto, es que si alguien ha quedado mal parado en este caso, es el Ministerio Público cañetano en su conjunto, porque según señalan los abogados de la defensa del Ing. Valdez, habrían estado direccionando la acusación contra su patrocinado.
Pese a algunos errores en la investigación, hay que señalar que el hecho de que la prensa haya estado pendiente y vigilante de este caso, viene permitiendo el total esclarecimiento del caso, a la vez, que viene quedando en evidencia la calidad del material que tienen tanto la policía como la pericia que tiene la fiscalía para el análisis de los hechos.
Hoy en día, los medios de comunicación a nivel nacional, nuevamente tuvieron en su agenda, la información sobre este hecho, y aquí está lo que informaron:

OJO:
Detienen por asesinato de magistrada a su ex amante y ex colega de fiscalía
Walter Flores Ochoa fue capturado como principal sospechoso, mientras que se liberó a otra de las parejas de abogada fallecida, el ingeniero Abel Valdez Guerra
El destituido fiscal Walter Emilio Flores Ochoa fue detenido como principal sospechoso del crimen de la también fiscal Victoria Lara Ñopo (30), al sindicarlo pruebas contundentes y tratar de escapar de la justicia.
Flores Ochoa cambió fundas de su auto Toyota Yaris del año 2008 el día en que fue asesinada la abogada y sospechosamente se «incendió» el vehículo, aunque después se halló rastros de sangre en la maletera.
El abogado fue trasladado a la Policía Judicial de Cañete en calidad de detenido después de abandonar la comisaría de Santa María del Mar, donde rindió su manifestación tras ser implicado en el asesinato de su colega del Ministerio Público y ex amante.
«Me parece totalmente extraño que mi vehículo se haya incendiado y que la defensa del señor Abel Valdez presente nuevas pruebas relacionadas a tapices, presuntamente, con sangre y que la defensa se entere del incendio de mi auto antes que la prensa», dijo al rendir su manifestación.
Sin embargo, el ex fiscal no dijo que golpeaba a la magistrada muerta y que le exigía dinero constantemente, según afirman testigos y personas del entorno de la fallecida.
El fiscal penal sostuvo que no intentó fugar sino que llegó tarde a la citación policial debido a que tuvo que trasladarse hasta la Dirincri de Cañete a fin de ampliar su declaratoria.
No obstante, se informó que fueron policías vestidos de civil quienes evitaron su fuga en un bus interprovincial.
El cuerpo de Victoria Lara fue encontrado sin vida en el kilómetro 182 de la Panamericana Sur.
Otra cara de la moneda la reportó el ingeniero Abel Valdez Guerra, hasta hace unos días principal sospechoso en el asesinato de la fiscal Victoria Lara, porque el juez Gustavo De la Cruz, del Segundo Juzgado de Investigación de Cañete, ordenó su liberación.
En las afueras de la sede de la División Policial de Cañete fue esperado por su esposa, quien le perdonó que haya sido infiel y lo traicionara con la fiscal fallecida. Dijo que sabía que su cónyuge no era un asesino.

EL TROME…
Meten preso a fiscal por crimen de su amante
Por Mónica Rochabrum/Foto: Joseph Àngeles (enviados especiales a Cañete)
Policía detuvo a Walter Flores por orden de juez que lo acusa de crimen de Victoria Lara. Manchas de sangre en su carro que fue quemado y declaraciones de amiga de víctima y vigilante lo hundieron. No hay crimen perfecto. El fiscal adjunto provisional de Cañete Walter Flores Ochoa (37) pasó como un ‘amigo’ apenado y hasta indignado por el asesinato de su colega Victoria Lara Ñopo (29). Un inocente, el ingeniero Abel Valdez Guerra (47), quien también fue amante de la víctima, estaba a punto de cargar con la culpa del crimen, pero ayer la policía recibió la orden judicial de detener al magistrado, a quien acusó del homicidio.Eran las 11 de la mañana cuando el equipo de detectives de la Dirincri, que acudió a Cañete para apoyar las pesquisas, recibió una orden del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cañete: detener preventivamente al fiscal Walter Flores, tras encontrarle responsabilidad en el homicidio de quien también fue su pareja.El sospechoso estaba citado en la comisaría de Santa María del Mar para explicar cómo se quemó su auto. Primero, abordó un bus hacia Lima y bajó en Pucusana, para luego dirigirse a dicha estación policial.
Prueba de Luminol
«Lo seguíamos porque teníamos el temor que se dé a la fuga si se enteraba que estábamos tramitando su orden de detención. Pero esta salió a tiempo y, en coordinación con el comisario, le solicitamos que lo mantengan entretenido. Cuando llegamos le informamos de su detención», contó un detective.El fiscal se mostró sorprendido. Les dijo a los policías que estaban equivocados y que demostraría su inocencia. Cerca de la 2 de la tarde, salió engrilletado de la estación policial y de inmediato fue trasladado a Cañete.»Se tuvo en cuenta el resultado positivo de la prueba de Luminol (manchas de sangre) en su auto siniestrado, la declaración de la amiga de la víctima, Rosemary Ana Quispe Mori (30), así como de un vigilante que vio un auto similar al del fiscal cerca al lugar donde fue hallada la víctima», expresó.Se supo que la amiga de Victoria Lara declaró que «él (el fiscal) llevaba una doble vida, ya que a pesar que estaba con ella seguía viéndose con su esposa, que radica en Arequipa. Últimamente se le vio paseando en Cañete con toda su familia. Victoria se mostró engañada y terminó el romance, para luego conocer al ingeniero, con quien deseaba oficializar una relación».Agregó que «Victoria era quien pagaba los gastos cuando viajaban juntos. Él se desaparecía todo el fin de semana y siempre decía que no tenía plata. Ella se endeudó para evitar verlo sufrir por dinero. Estaba muy enamorada». Dijo que la víctima hizo tres préstamos por 57 mil soles: uno de 21 mil en el banco Financiero, otro de 26 mil en el banco de Crédito y en el Continental uno de 10 mil soles.
’La hizo abortar’
Quispe Mori también informó que su amiga le contó que el fiscal la hizo abortar cuando ella tenía dos meses de gestación, a fines del 2008, y para ello acudieron a un hospital donde él tenía un amigo.»Desde allí se mostró muy decepcionada y la relación ya no fue igual», explicó.A las 6 de la tarde, el presunto homicida fue trasladado al Poder Judicial para ser interrogado por el juez que ordenó su captura.

EL COMERCIO…
Fiscal Walter Flores fue detenido por el presunto asesinato de su colega Victoria Lara
El Segundo Juzgado de Investigación de Cañete ordenó su arresto como principal implicado en el crimen ocurrido el 22 de febrero pasado
Largo tiempo en prisión le esperaría al magistrado de Cañete Walter Flores Ochoa, principal sospechoso del asesinato de la también fiscal Victoria Lara Ñopo, ya que hoy fue detenido a solicitud del Segundo Juzgado de Investigación de la referida ciudad.
El arresto de Flores se produjo cuando este acudió a la comisaría de Santa María para declarar por el misterioso incendio de su auto, días antes de que el vehículo sea sometido a distintos peritajes policiales.
Mientras tanto, la declaración de una nueva testigo podría definir la situación de Flores. Se trata de Rosmery Ana Quispe Mori, ex trabajadora en el Ministerio Público cañetano, en cuya manifestación dijo: «Walter Flores y Victoria Lara tenían una relación tormentosa. En el 2008, él la obligó a tomar pastillas y a que se someta a un legrado para abortar».
Quispe también narró que Flores nunca le pagaba a Victoria Lara los préstamos de dinero que esta le hacía. «Por esto ella decidió separarse», anotó la testigo, quien además era amiga de la occisa.
En tanto, el ingeniero Abel Valdez, ex pareja de Victoria Lara fue puesto liberado de la Dirincri Cañete donde permanecía hace ocho días.
La fiscal de Familia, Victoria Lara Ñopo fue hallada muerta la semana pasada en el kilómetro 182 de la Panamericana Sur. Su cuerpo presentaba signos de violencia.

RPP
Ex pareja de Victoria Lara pide se llegue hasta las últimas consecuencias
Abel Valdez, sospechoso en el crimen de Victoria Lara, fue puesto en libertad esta tarde, tras una decisión del Segundo Juzgado de Investigación de Cañete.
Ya en libertad, Abel Valdez, ex pareja sentimental de la fiscal Victoria Lara Ñopo, asesinada la semana pasada en Chincha, mostró su satisfacción por la decisión del Segundo Juzgado de Investigación de Cañete, que le concedió la libertad y pidió que se continúe con el proceso hasta las últimas consecuencias con el fin de hallar al verdadero responsable en este caso.
Valdez declaró que conoció a Lara Ñopo desde hace dos años y medio. «Dos años como amigos y al poco tiempo como pareja», señaló al espacio «América Noticias».
Por otro lado, indicó que la última vez que se comunicó con la representante del Ministerio Público fue el 16 de febrero en horas de la mañana, pero cuando intentó hacerlo por la noche «ya no contestaba, el teléfono, solo timbraba».
Valdez dijo que se enteró de la desaparición por la hermana de Victoria Lara y el 18 de febrero, confirmó su deceso en la delegación policial de Chincha.
En otro momento, manifestó que nunca conoció al destituido fiscal Walter Flores Ochoa y que Lara Ñopo le decía que dicho personaje solo era su amigo.

No hay comentarios.: