06 febrero 2010

ALCALDE DE CAÑETE RESPONSABILIZA A PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA POR MUERTE DE MINEROS EN OYON

En nombre de la comuna cañetana, el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado González del Valle, expresó sus sentimientos de dolor ante la perdida de 8 vidas humanas en el trágico accidente de trabajo registrado en una mina de la provincia de Oyón, responsabilizando de estos hechos al Gobierno Regional de Lima.
En tono enérgico, Alvarado Gonzáles del Valle, manifestó que este suceso es consecuencia de la negligencia de las autoridades de la gestión de Nelson Chui, quienes a través de la Dirección Regional de Minería, no han sabido supervisar el ilegal funcionamiento de esta empresa minera en esa parte de la Región Lima.
Dejando entrever que el actual Gobierno Regional se ha desenvuelto dentro de la informalidad, criticó que la respuesta de Chui Mejía, haya sido que no cuentan con el presupuesto para actuar en torno ha este tema.
“Esos ciudadanos han perdido la vida porque han ido a trabajar, porque requerían de un puesto de trabajo, tienen hijos y querían alimentarlos”, continuó diciendo, tras lamentar que dentro de estas victimas se encuentre un menor de 17 años de edad.
Alvarado González del Valle, cuestionó la ausencia de la Dirección de Minería y Agricultura del Gobierno Regional de Lima, precisando que nada se ha hecho por el bienestar de estos sectores de la Región.
Por ultimó, señalo que es deber del Presidente Nelson Chui, asumir su responsabilidad y pedir las disculpas públicas por lo suscitado en la provincia de Oyón, al permitir que esta empresa minera, opere con toda normalidad sin contar con la autorización correspondiente.
“Lo que ha pasado en Oyón, la muerte de estos 8 peruanos, es responsabilidad única de la Dirección Regional de Minería del Gobierno Regional de Lima”, acotó.

No hay comentarios.: