ESTUDIANTES DE LA UNAC – CAÑETE AMENAZAN MARCHAR EN CONTRA DE LA «MECIDA» DEL ALCALDE PROVINCIAL
La Municipalidad Provincial de Cañete liderado por Javier Alvarado Gonzáles del Valle sigue con la «mecida» a estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Sede Cañete, al no entregar hasta ahora los nuevos ambientes a esta casa de estudio.
«¿Si al final el inmueble pasará a la universidad cañetana, qué cosa espera Alvarado?»
Fueron las palabras de indignación de uno de los delegados de la universidad «Si ya las cinco aulas están construidas así como los baños ¿que esperan?». Indicaron además que a fines del año pasado hubo el compromiso de parte del Alcalde de entregar los nuevos ambientes a esta casa de estudios, pero aún no se entrega las llaves. «¿O es que quiere que le reventemos cuete?» Se preguntaron.
Las clases se iniciarán fines del mes de marzo y los cachimbos están ávidos de ingresar a estudiar, sin embargo, las autoridades edilicias no cumplen con su promesa.
Tampoco Alvarado ha cumplido con la vía de acceso
Padres de familia también hicieron notar su descontento, por la no apertura del acceso a las nuevas aulas que se encuentran a 300 metros de la Av. Mariscal Benavides (altura de la piscina municipal) en un terreno de más de 4 hectáreas y media de extensión.
¿Qué espera el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado?
Siempre el burgomaestre no ha visto con buenos ojos a la UNAC – Cañete ¿será por que esta sede la gestionó la ex alcaldesa?, se preguntaban los padres de familia. Además estudiantes le recuerdan a las autoridades provinciales que los 350 mil soles que tenían destinado para esta casa de estudios aún no se han hecho efectivo.
Y amenazaron con hacer una marcha en los próximos días para exigir «NO A LA POLÍTICA DE LA MECIDA, SEÑOR ALCALDE» sentenciaron.
COMENTARIO
El alcalde Alvarado siempre se ha mostrado fastidiado con esta casa superior y creemos que estas son las razones: La Universidad del Callao sede Cañete la gestionó la ex alcaldesa y ahora candidata Rufina Lévano. El terreno en mención costó tan sólo 10 mil dólares y no 35 mil dólares que Alvarado pagó en San Luís. El Alcalde está desesperado por que la Universidad se construya en San Luís a pesar de que la Ley lo prohíbe. Que casualidad que en este año electoral 2010 el Concejo Municipal sumiso a Alvarado anula la comisión especial Pro Universidad. No quiere formar el patronato por que quiere manejarlo (políticamente), como lo hizo en Lunahuaná donde él mismo se hizo nombrar presidente del patronato.
Esperemos que el tema de nuestra Universidad que costó la lucha de muchos cañetanos no sea manchado y utilizado electoralmente por parte del Alcalde Provincial en su afán de ser Presidente Regional… ojo no estamos en contra de su candidatura, pero que no anteponga sus intereses personales a las necesidades educativas de la provincia de Cañete.
Colaboración Rubén Auqui Cáceres vía E-mail.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario