20 febrero 2010

POCO A POCO SE VA DESCORRIENDO EL MISTERIO DEL ASESINATO DE LA FISCAL VICTORIA LARA ÑOPO...

Sin duda, el asesinato de la Fiscal Victoria Lara Ñopo, ha conmocionado no solo Cañete, sino todo el país… Numerosos medios de información nacional, dedicaron sus principales páginas para tratar del tema.
Acá un apretado resumén de cómo informaron los medios nacionales, los acontecimientos de este cobarde asesinato.

AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS:
PAREJA SENTIMENTAL DE FISCAL DE CAÑETE SERÍA SU ASESINO...
Policia encontró rastros de sangre en habitación del Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, pareja sentimental del Fiscal... Valdez Guerra pintó la habitación para borras huellas.
Testigo Clave, Asegura que en uno de sus patrullajes escucho a una mujer pedir auxilio.
Multitudinario Ultimo Adíos a Fiscal.
Fiscal Penal Dr. Walter Flores Ochoa, viene siendo interrogado
No le quedo otra cosa que aceptar el crimen, Abel Vidal Valdez guerra, pareja sentimental de la fiscal de familia de Cañete Victoria Lara Ñopo, habría confesado ante la policía que fue él, el autor del horrendo crimen que conmocionó a la población cañetana.
Según las pesquisas policiales, Abel Valdez habría torturado a la Fiscal de Cañete en el interior de su departamento ubicada en la Mz C – 2 de la Urbanización San José de Cañete, luego la habría conducido en auto hacia la playa Hawái en donde antes de abandonar su cuerpo la asfixió hasta matarla.
La versión de un vigilante de la Urbanización San José donde se produjeron los hechos compromete más a Abel Valdez, el vigilante asegura que el pasado lunes en horas de la noche escucho gritos de una mujer pidiendo ayuda al interior del departamento.
Mientras la policía arrestaba a Abel Vidal Valdez Guerra, Ingeniero Agrónomo de profesión, los familiares y amigos de la Dra. Victoria Lara Ñopo le rendía el último adiós en el cementerio municipal de Imperial.
También en horas de la tarde, la policía citó al fiscal de la primera fiscalía penal de Cañete Dr. Walter Flores Ochoa, quien también viene siendo investigado por haber sostenido una relación sentimental con la víctima; por lo que las autoridades habrían concluido que se trataría de un crimen pasional.

EL POPULAR:
¡Pareja culpable!
El Primer Juzgado Penal de Cañete ordenó la detención preventiva del ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, principal sospechoso del asesinato de su pareja, la fiscal adjunta de civil y familia, Victoria Lara Ñopo, cuyo cadáver apareció en la playa Hawái, el pasado 17 de febrero.
Se dispuso su detención luego de que la Policía de Cañete hallara evidencias que comprometen al ingeniero y funcionario de la municipalidad cañetana.Trascendió que la Policía practicó la prueba de luminol en la vivienda de Valdez Guerra, en la Urbanización San José M C, lote 12, en Cañete, y encontraron huellas y rastros de sangre en su cuarto y pasadizos. Fuentes policiales indicaron que en ese lugar la fiscal fue golpeada salvajemente y asfixiada, tras sostener una acalorada discusión con el ingeniero, que la celaba de forma constante.
Según el vigilante de la zona, la noche del lunes último, Victoria Lara visitó la casa de Valdez Guerra. Precisó que fue testigo de una violenta discusión y luego ella se retiró como a las 5 de la mañana del martes, y no los vio más.Sin embargo, en horas de la tarde se supo que la violenta pelea se habría desatado al descubrir el ingeniero que la fiscal había retirado 50 mil soles de una entidad bancaria, suma que ha desaparecido.
Valdez Guerra habría seguido a la fiscal y consideró como una traición que no le haya informado sobre la enorme suma de dinero que sacó del banco, al parecer como un préstamo.
Inicialmente dijo que ahorcó a la fiscal, porque lo habría engañado con su colega, el fiscal Walter Flores Ochoa. (R. Aronés)

AJA:
Ingeniero dio vuelta a fiscal
Hallan sangre en su casa y encima guachimán que se ganó con bronca le tira dedo. Papá de su hija está inubicable
Amores que matan. Las horas de pasión y amor entre la fiscal adjunta provincial de Cañete Victoria Lara Ñapo y su pareja, el ingeniero agrónomo Abel Iván Valdez Guerra, se habrían tornado violentos al traer al recuerdo un mal momento, exacerbados por la ingesta de alcohol, que terminó en un crimen pasional.
El ingeniero es el principal sospechoso del asesinato de la magistrada y anoche el juez dictó orden de detención preliminar contra este. En el cuarto alquilado donde habita Valdez Guerra, en la manzana E lote 12, urbanización San José, en Cañete, se halló manchas de sangre sobre el piso y en todas las paredes del pasadizo de los tres pisos que fueron limpiadas, de acuerdo a la prueba de luminol que se realizó, precisó la fuente policial.
Los especialistas se encuentran a la espera del resultado de ADN para determinar si la sangre corresponde a la fiscal.
Testigo. El vigilante de la calle declaró ante las pesquisas que vio ingresar a la letrada la noche del lunes y que en horas de la madrugada del martes escuchó una airada pelea entre la pareja. «No me pegues, déjame ir», gritaba la víctima mientras el ingeniero le decía «te voy a matar p....», contó.
«Así se pasaron hasta el amanecer. Vi salir a la mujer mareada, tambaleando y llorando. El ingeniero se quedó observando desde el tercer piso. Después no vi más».
Al parecer, el ingeniero habría alcanzado a la fiscal y la ultimó a golpes. Luego habría pedido ayuda a su hermano para desaparecer el cadáver, lo trasladaron en el auto de este último, un Toyota Yaris, y lo abandonaron a la altura del km 182 de la Panamericana Sur, en Chincha.
Colega. El fiscal adjunto Walter Flores Ochoa también es considerado otro sospechoso del asesinato para la Policía, pero se encuentra inubicable. Sostuvo una tormentosa relación sentimental con la víctima y la acosaba todo el tiempo pese a que sabía de su nueva relación.
Último adiós. Los restos de la magistrada fueron velados a puerta cerrada en su vivienda de la urbanización Ramos Larrea. El Ministerio Público le rindió un homenaje póstumo.

DIARIO OJO…
Ingeniero sería asesino de la fiscal de Cañete
Era su pareja y en su cuarto hallaron restos de sangre de la víctima
El ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra (48), actual pareja de la Fiscal adjunta de Familia de Cañete, Victoria Jesús Lara Ñopo (29), sería su asesino y el móvil habría sido los celos a causa de un triángulo amoroso en el que estaría involucrado un fiscal. Sin embargo, la policía no descarta que el móvil también haya sido el dinero producto de un préstamo que había recibido la víctima.

Algomás: El auto que habría utilizado el presunto asesino, Abel Valdez Guerra (48), para llevar el cadáver de la víctima de Cañete a Chincha, sería el de su hermano y la placa es COI-830.

La sangre hallada en el cuarto alquilado del sospechoso, en el tercer piso de la Manzana C - Lote 12, Urbanización San José de Vicente en Cañete, fue determinante para que la policía dirija sus sospechas contra el ingeniero.
«Las pruebas de luminol realizadas en la habitación del sospechoso arrojaron que habían manchas de sangre de la víctima en el piso y pared», confirmó el presidente (e) de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Ica, César Casma Angulo.
Un efectivo policial agregó, además, que algunas manchas de sangre halladas en el pasadizo fueron lavadas con agua.
Casma Angulo dijo también que los restos de semen encontrados en las prendas de Lara Ñopo pertenecen a Abel Valdez Guerra.
«Lo que no se puede precisar es si la relación sexual fue producto de una violación o consentidas entre ambos», agregó.

ESCUCHARON GRITOS
Mientras tanto, vecinos de la zona dijeron que vieron a la pareja llegar la noche del lunes hasta dicha vivienda y que en la madrugada escucharon gritos y peleas. «Sólo escuchamos gritos y un pleito, pero no le dimos importancia», contó una vecina.
El miércoles último fue encontrado el cadáver de la fiscal con signos de tortura, a un costado de la Panamericana Sur, en Chincha, pero recién el jueves la identificaron plenamente.
El arequipeño Abel Vidal Valdez Guerra, tras ser citado, acudió a la sede de la Divincri-Cañete horas después de hallado el cadáver y dispuesto a colaborar con la justicia.
Al día siguiente (ayer) lo citaron por segunda vez y la policía decidió acudir a su domicilio para hacer un reconocimiento, hallando los restos de sangre, por lo que se quedó en calidad de intervenido.
Por la tarde y considerando que las pruebas acusan a Valdez, el Juzgado Penal de Cañete emitió una orden de detención.
«Yo soy inocente, no tengo nada que ver, es lo que repite una y otra vez Valdez», dijo una fuente policial.
(Giovanna Luque/Fernando Zavala)

EL TROME:
Detienen amante por crimen de fiscal
Por Mónica Rochabrún
Encuentran manchas de sangre en ‘nidito de amor’, pese a que paredes estaban recién pintadas.
Mantenían un amor prohibido, pero él, un ingeniero agrónomo, casado y con un hijo, no soportaba que su amante, la fiscal adjunta de la Familia, Victoria Lara Ñopo (29), tuviera otra pareja. Eso lo habría llevado a golpearla salvajemente y estrangularla. Así determinan las investigaciones de los detectives del Departamento Criminal de Cañete que detuvieron al presunto autor del cruel asesinato de la fiscal adjunta provincial provisional de la Primera Fiscalía Civil y de Familia de Cañete, cuyo cadáver fue arrojado en la carretera Panamericana Sur.
Lo primero que hizo la policía fue identificar a la pareja de la occisa, el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra (47), que labora en el municipio de esa ciudad. «Un vigilante vio la noche del lunes último (15 de febrero) cuando la fiscal y el ingeniero ingresaron al departamento de la Mz. C, de la avenida San José, Urbanización del mismo nombre, y luego llegaron otras personas. Hicieron una bulliciosa fiesta que provocó quejas en los vecinos», indicó un detective. El investigador añadió: «El testigo dijo que los visitantes se retiraron a las 4 de la madrugada y, media hora después, se escuchó una violenta discusión entre los dos. El sujeto le pegaba, ya que esta gritaba que no la golpee. Ella salió tambaleándose del departamento y después volvió a ingresar». Los detectives citaron al ingeniero, quien ayer acudió a la sede policial. Prueba de Luminol «En el primer interrogatorio lo negó todo, pero luego cayó en contradicciones y de inmediato nos dirigimos al departamento que era el ‘nidito de amor’ de ambos. Allí encontramos las paredes recién pintadas», dijo la fuente. Los policías solicitaron a los peritos que hagan la prueba de Luminol (sustancia que con una luz especial refleja las manchas de sangre) y dio positivo en varios lugares de la casa. Así, se solicitó la orden de detención preventiva contra el ingeniero, quien, sin embargo, seguía negando todo. «Presumimos que el sujeto discutió con ella y luego la tomó por la espalda, le rodeó el cuello con el brazo y la estranguló. Después arrojó el cuerpo en la carretera», explicó el experto. La policía dijo que el acusado aceptó que llevaba una relación conflictiva con la fiscal y que discutían mucho. Agregó que estaba muy molesto porque se había enterado que ella salía con un fiscal, que también es casado. Además, se supo que la mujer tenía citas esporádicas con el padre de su hija de 10 años.

No hay comentarios.: