05 febrero 2010

SANTA CRUZ DE FLORES: ALCALDE Y REGIDORES DAN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

DONAN LA MITAD DE SU SUELDO Y DIETA… MUNICIPALIDAD DE OLLANTAYTAMBO ES EL BENEFICIADO…
Este pueblo es como el ave fénix; su templo fue destruido el 6 de diciembre de 1936 por un devastador incendio, lo levantó desde sus cimientos; el 15 de agosto del 2007 un fuerte terremoto, destruyó muchas casas antiguas y modernas, su templo, el reloj de 4 caras, una maravilla que todavía permanece de pie porque ha sido reconstruido con las manos laboriosas de su gente.
El señor Alcalde Lic. Cesar Benito Cama Aparicio; Regidores Fortunato Modesto Malásquez, Luis Alex Quispe Alva, Mavel Manuela Avalos Chumpitaz, María Julia Chumpitaz Ruíz, y Jaime Marcelo Champac Arias, ofrecieron una propuesta y signo de solidaridad, conocida la tragedia por la que pasan nuestros hermanos cusqueños, gesto noble que merece ser resaltado, al donar la mitad de su sueldo y dietas, para menguar en algo los sufrimientos y necesidades de nuestros hermanos, que sufren los embates de la naturaleza y que han dejado muchos damnificados. (Hace unos días el ex Obispo Prelado de Cañete, ahora Arzobispo del Cusco, Monseñor Juan Antonio Ugarte, invocó la solidaridad de los peruanos con los pobladores afectados por las lluvias en este departamento. El desborde de los ríos Vilcanota y Huatanay provocó que pueblos enteros se inunden y de paso se echen a perder miles de hectáreas de cultivos, hasta la fecha las lluvias siguen arrasando pueblos enteros, ahora los pobladores claman por ayuda). Debemos recordar que el 15 de agosto del año 2007, este distrito fue devastado por el terremoto, razón suficiente para devolver con solidaridad lo que se aprendió como lección del dolor y necesidad. Este pequeño donativo será direccionado para la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo quien representado por el burgomaestre Señor Wilfredo Baca Sequeiros, a la distancia, ha expresado su agradecimiento al pueblo florino especialmente a sus autoridades ediles.
LA VERDAD NO OFENDE, OBRA ES CONSECUENCIA DE GESTION MUNICIPAL…
Desde el 2007 el Alcalde Cesar Cama Aparicio, viene exigiendo la manoseada y postergada obra Rehabilitación de la Carretera San Antonio - Santa Cruz; hoy que el Presidente-Candidato Nelson Chui está en campaña reeleccionista, parece olvidar que esta obra no es su mérito, como se quiere sorprender a la opinión pública (con miles de volantes distribuidos en todo el valle de Mala), sino la consecuencia de una larga y amarga espera, cabe recordar que en los meses de febrero y abril del año 2009, ante tanta exigencia en reuniones con el Presidente de la Región, se acordó reformular el presupuesto participativo de la región, donde a Santa Cruz de Flores se le asignó la suma de S/. 650,000.00 nuevos soles para la ejecución de dicha obra. Señalar también que el Alcalde de San Antonio Esteban Jesús Agapito Ramos, apoyó la obra para que se ejecute en su totalidad, es por eso que el expediente técnico fue elaborado y revisado por la OPI de San Antonio; un poco de humildad no le caería mal al señor Chui que en cuatro años, no deja una obra de envergadura en éste valle. Esta rehabilitación necesaria, está valorizada en S/. 1.589.032.43 a cumplirse en 60 días, sugiero un buen plan de contingencia en la seguridad y comprensión de los vecinos, sumándome al pedido de los burgomaestres gestores de la obra

No hay comentarios.: