24 febrero 2010

SOSPECHOSO INCENDIO DE AUTO DE FISCAL WALTER FLORES IMPLICADO EN ASESINATO DE FISCAL...

La verdad es que cada día que pasa, surgen nuevos elementos que complican pero aclaran el sonado caso del asesinato de la Fiscal Victoria Lara Ñopo.
Complican, porque se tenía la fuerte presunción de que el Ingeniero Vidal Valdez, pese a su negativa y reiterada proclamación de inocencia, era el presunto autor del homicidio; y todos los elementos hasta ese momento encontrados no hacían sino dar fortaleza a esa versión; sin embargo, con los elementos que aparecen ya no estamos seguros de que la presunción inicial sea la correcta. Aclaran, porque se vienen encontrando evidencias, que dan pie a otras conjeturas… que vienen explicando otras motivaciones… que empiezan a ser asideros para otras hipótesis de trabajo.
Lo que la población empieza a percibir, es que hay un lamentable espíritu de cuerpo dentro del aparato investigador, que quizás no esté permitiendo, una correcta investigación… el convivir mucho con profesionales amigos, muchas veces puede cegarnos, y no nos permite ver con la objetividad del caso, el problema, y la solución del mismo.
Lo que empezamos a percibir es que ha existido rapidez en señalar a un culpable, hecho que habría motivado que el Juez que ventila el caso, rechazase en un primer instante la acusación fiscal, ampliando el tiempo de investigación que le permita ofrecer pruebas contundentes.
Ha existido retraso, en la investigación al otro sospechoso, justamente un profesional del entorno (Fiscal Walter Flores); que ha dado pie, a que uno de los instrumentos probables de uso para el traslado del cuerpo de la fiscal fallecida (el auto del Fiscal Flores), no fuera investigado como sí lo fue el domicilio del otro sospechoso del asesinato (el Ing. Valdez), y se halla permitido que el incendio del auto cubra con un manto de duda, que trasluce complacencia, y hasta cierta complicidad, empañando y enturbiando la investigación que se venía realizando; permitiendo a tal punto, que la parte acusada, familiares y abogados del Ing. Valdez, tenga ahora como argumento, que los fiscales que vienen investigando el hecho, estarían haciendo uso de una sospechosa parcialización a favor del Fiscal Walter Flores, el otro sospechoso del asesinato.
Hay que señalar que se comenta que el auto del Fiscal Flores, el día de hoy, 24 de Febrero, debía de ser sometido a pruebas de luminol… y justamente ayer, se incendió… Se comenta también que dicho auto en estos días, fue literalmente desmantelado y rearmado, en lo que es el tapiz interior, justamente la parte del auto que iba a ser sometido a análisis… Comentarios, coincidencias… que unidos a los argumentos de los abogados defensores del Ingeniero Valdez, vienen sacándole el máximo de provecho, y le permiten tejer otros argumentos.
Estos indicios evidentemente tienen que ser probados, y confirmados… pero la estela de duda, ya quedó… ¿por qué tantos días, para someter a dicho vehículo a dicha prueba?… y que coincidencia, que un día antes, se haya incendiado. Suena más fuerte aquel dicho, que dice… no solo debe ser la mujer del César, sino parecerlo… aquí diríamos, no solo se debe proclamar inocencia, sino también parecer inocente… y estas dudas, si que matan…
De otro lado, otro punto que amerita investigación, es lo que se señala en cuanto al móvil del dinero… Se habla de retiros, de préstamos de fuertes cantidades de dinero… Por qué, para qué… y sobre todo a dónde ha ido a parar el dinero que se sabe retiro la Fiscal, días antes de su muerte.
Siendo este asesinato, uno que ha trascendido el nivel de lo local… ya que se ha ventilado a nivel nacional… los comentarios de los medios de comunicación nacional, nos sirven para ir desmenuzando argumentos y conjeturas.
Aquí un resumen de lo que señalan los principales medios, sobre el particular, el día de hoy.

DIARIO EL COMERCIO:
¿Ocultamiento de pruebas? Auto del testigo clave en asesinato de fiscal de Cañete se incendió extrañamente
El Toyota del fiscal Walter Flores debía pasar esta semana por un peritaje policial. El magistrado es investigado por el crimen de quien fue su colega y amiga
Reducido a cenizas quedó el auto del fiscal de Cañete, Walter Flores Ochoa, amigo de Victoria Lara Ñopo, la también fiscal de esta misma ciudad que la semana pasada fue hallada muerta en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, en Chincha.
Según Walter Flores, el vehículo comenzó a incendiarse repentinamente cuando atravesaba un lugar descampado de la referida vía. Lo extraño del caso es que este mismo auto debía pasar por una inspección policial en esta semana, pues Flores es considerado testigo clave del escabroso hecho.

HABLAN ABOGADOS DEL SOSPECHOSO
Apenas se enteraron de esto, los abogados de Abel Vidal Valdez Guerra, ex pareja de la finada y único sospechoso del crimen, refirieron al noticiero «América Noticias» que Flores Ochoa podría ser el asesino de Lara Ñopo.
«Una fiscal amiga en común de Victoria Lara y Walter Flores nos ha comunicado que ambos tuvieron una relación sentimental. Incluso que este último la hizo abortar una vez en Chincha», precisaron.
Acotaron que Flores Ochoa realizó la última llamada a la fallecida y que este no soportaba que Victoria Lara tenga el mínimo contacto con su ex compromiso.
En su defensa, el fiscal Flores refirió que nunca tuvo una relación más que amical con la fiscal Lara. También que, efectivamente, su auto debía pasar por una serie de peritajes pero estuvo esperando por esto desde hace una semana. La policía continua con las investigaciones.

EL POPULAR…
Sospechoso incendio de auto de fiscal de Cañete
A pocas horas de ser sometido a la prueba de luminol, el auto del fiscal Walter Flores Ochoa, citado como testigo en el asesinato de la fiscal Victoria Lara Ñapo, se incendió sospechosamente en el km 52.5 de la Panamericana Sur, en San Bartolo. La prueba de luminol, para determinar si hubo huellas de sangre en el interior del auto, fue ordenada por el juez penal de Cañete, que amplió por siete días las investigaciones en torno al asesinato de Lara Ñopo.Faltaría interrogar a un anciano que vio cómo abandonaban el cadáver de la fiscal en una playa, a la esposa del fiscal Flores Ochoa y a este mismo, por ser testigos del caso.Por el momento, el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra está detenido como el principal sospechoso del asesinato de la fiscal Lara Ñopo.Flores Ochoa negó que el incendio de su toyota Yaris CUU-720, haya sido provocado y dijo que un cortocircuito en el sistema eléctrico causó el siniestro. Trascendió que el fiscal también mandó tapizar el carro. (R. A.)

RPP…
Plantean nueva hipótesis sobre el asesinato de la fiscal Victoria Lara
La defensa del ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, principal sospechoso, acusa a un ex colega de la fiscal, hallada muerta en la ciudad de Chincha.
El caso asesinato de la fiscal Victoria Lara Ñopo (30), cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en Chincha, podría tomar un nuevo giro, luego de que la defensa del ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra, principal sospechoso, planteara una nueva hipótesis sobre este crimen.
En diálogo con RPP, el abogado Walter Valdez, representante de Valdez Guerra, sindicó como sospechoso del crimen al fiscal Walter Emilio Flores Ochoa, colega y ex pareja de la fiscal Lara Ñopo. Además, descartó que las pruebas acusen a su representado.
«El fallecimiento de la fiscal no ha sido producido por heridas contusas, por lo tanto el tema de la sangre no ha sido producido por heridas contusas. Por ende, el tema de la sangre no era relevante en la investigación. Ella ha muerto por asfixia y no presenta heridas punzo cortantes, conforme se ha determinado en el protocolo de necropsia», dijo.
«Considero que hay otra línea de investigación que no está siendo abordada por la Fiscalía. Se trata de un colega de ella, un fiscal de nombre Walter Emilio Flores Ochoa, quien tuvo una relación sentimental de ella, según refiere una amiga», agregó.
El abogado Valdez también reveló que la última llamada que hizo la fiscal Lara Ñopo fue al número de Flores Ochoa.

PERU.COM…
Lima (Peru.com).- Las últimas declaraciones realizadas en torno al asesinato de la fiscal Victoria Lara Ñopo, quien fue encontrada sin vida en el kilómetro 132 de la Panamericana Sur, indican que fue otro fiscal la que la habría asesinado, ya que era su amante.
Según el abogado de Abel Valdez, pareja de Victoria Lara y principal sospechoso del crimen, una amiga cercana aseguró que la fiscal de Cañete y el fiscal penal Walter Flores Ochoa eran amantes desde hace varios meses, por lo que el magistrado habría cometido el asesinato por celos.
«Considero que hay una línea de investigación que no está siendo investigado por la Fiscalía y se trata del fiscal penal Walter Emilio Flores Ochoa, quien ha mantenido una larga relación sentimental con Victoria Lara, como lo aseguran varias amigas de la fiscal asesinada. Todo esto está en las declaraciones», manifestó.
Además, detalló que los registros telefónicos aseguran que la última persona con la que se comunicó la fiscal Victoria Lara fue con Walter Flores, quien no había aceptado esta acusación en las declaraciones previas. Por lo que pidió seguir investigando y no sentenciar a su patrocinado como el culpable de este crimen.
Por su parte, el fiscal Walter Flores negó que sea el asesino y pidió a los medios de comunicación que «dejen de hacer escarnio» de su imagen como magistrado.
«No entiendo cómo pueden decir cosas así. Desde el día jueves he sido señalado como culpable y yo nunca he estado como no habido, los medios están haciendo escarnio de mi persona. Yo nunca he rehuido de las investigaciones, pese a estar como testigo», señaló.

No hay comentarios.: