24 marzo 2010

CONSTRUCCION CIVIL DESTRUYO SEDE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO... Y TAMBIEN LA CASA DEL ALCALDE...

Trabajadores afiliados al Sindicato de Construcción Civil de San Antonio tomaron por asalto en horas de la mañana, el municipio de dicho distrito, y ocasionaron destrozos de diversos ambientes ediles; entre ellos el despacho del Alcalde y la vía de ingreso al recinto edil; golpeando inclusive al trabajador edil Ricardo Silva Sernaqué.
No contentos con ello, después procedieron a destrozar la movilidad y edil, y finalmente se dirigieron hacia el domicilio del Alcalde Esteban Jesús Agapito, ubicado en la Av. Pedro Advíncula, donde atentaron contra su vivienda rompiendo lunas y causando destrozos en dicha propiedad.
Pero, por qué la reacción tan beligerante del gremio de Construcción Civil en San Antonio?. Todo se debería a que una vez adjudicada la Buena Pro a Consorcio Melchorita S.A., para que ejecute la obra de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de San Antonio; la dirigencia de dicho gremio llegó a importantes acuerdos con la empresa ganadora de dicha licitación. Acuerdos que se basaban en cupos de trabajadores, y también en los beneficios que se les daría a los mismos trabajadores.
Pero, al parecer los acuerdos tomados entre la directiva del gremio y la empresa, no fueron del agrado de los trabajadores, y por ello, han presionado a sus dirigentes para que negocien un nuevo pliego de reclamos, los mismos que hasta la fecha no tienen una vía de solución.
Este fue el detonante de esta acción de los trabajadores contra las autoridades edilicias, que no tienen nada que ver en el asunto, pues todo no pasa de ser un problema entre trabajadores y la empresa Consorcio Melchorita. Hay que señalar que uno de los abanderados en esta toma del local edil fue el Sec. General David Vega Cruz.
Al palacio edil, llegaron el Fiscal Adjunto de Mala, Dr. Richard Ramos Magallanes; y la gobernadora del distrito Sra. Paula Coello Huapaya, quienes constataron los destrozos tanto en el ambiente edil como en el domicilio del Alcalde.
El problema se agudizó por la poca predisposición del personal policial para apaciguar los ánimos de los caldeados trabajadores.

No hay comentarios.: