CONTINUAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA...
La Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL) continúa con los trabajos de prevención de desbordes en diferentes provincias de la región. Para ello, ha dispuesto el envío de dos tractores oruga para la limpieza del cauce del río Pativilca, ante el aumento considerable de su caudal.
Los sectores críticos que se han identificado a lo largo de esta ribera son Roncador, Huayto, Bernabé, Vinto y Galpón. Cabe indicar que los trabajos en esta zona se están ejecutando en coordinación con la Junta de Usuarios del Valle Pativilca.
Estas labores también se desarrollan en la provincia de Huarochirí, por la crecida del río Rímac. Las zonas afectadas son Corcona (parte alta) y Santa Cruz de Cocachacra, donde un tractor oruga se encarga del volteo de rocas.
Asimismo, se está limpiando a lo largo de la ribera del río Huaura y el cauce en los sectores de Alcantarilla, Huacán y Vilcahuaura. La DRAL ha cedido un tractor oruga, la que se encuentra a cargo de la Junta de Usuarios del Valle Huaura que se encarga de abastecerlo de combustible para su funcionamiento.
«No podemos descuidar los trabajos de emergencia, porque la finalidad es prevenir daños de mayor magnitud. Hacemos un llamado a los pobladores, en especial a los de las zonas cercanas a las márgenes de los ríos, para que se mantengan alertas e informar sobre posibles desbordes», afirmó Luis Jiménez Sánchez, Director Regional de Agricultura.
Como podemos apreciar de la presente nota de prensa, hay trabajo de prevención en la zona norte, pero no se señala ni una raya sobre cualquier posible trabajo de prevención en nuestra provincia, en clara señal de que no hay trabajo de prevención o en su defecto, hay una pésima labor de difusión de Imagen Institucional en este sector de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario