13 abril 2010

III CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA «MI MAMÁ LEE, POR ESO YO TAMBIÉN» SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO 14 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE

Continuando con la promoción y fortalecimiento de la educación de nuestra provincia, el burgomaestre de la provincia de Cañete, Ing. José Espinoza Peña, hace de conocimiento de la colectividad en general, que este próximo 14 de agosto de los corrientes se desarrollará el III CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA «MI MAMÁ LEE, POR ESO YO TAMBIÉN» en la plaza de armas del distrito de San Vicente de Cañete.
El objetivo que persigue la presente edición de este importante concurso provincial, se centra en fortalecer la capacidad lectora de las madres y niños de las organizaciones sociales de base, disminuir las cifras de postergación educativa de los pobladores de la zona rural; y, pese a la adversidad económica – social, se busca motivar el hábito de la lectura, como ejes básicos del desarrollo humano de nuestro pueblo.
En ese sentido, en la categoría niños, los participantes tendrán que leer los siguientes libros, según sus respectivas edades:
Categoría I: De 6 a 7 años, deberán leer el libro «La Mena y Anisilla»
Categoría II: De 8 a 9 años, deberán leer el libro «El Hombre de Paja»
Categoría III: De 10 a 12 años, deberán leer el libro «Caminantes del Sol»
Por su parte, las madres participantes deberán leer el libro «ME LLAMO NOJOUD, TENGO 10 AÑOS Y ESTOY DIVORCIADA». Cabe señalar, que los libros se distribuirán entre los participantes de manera gratuita.
Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse en la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, ubicado en el primer piso de la Galería San Agustín en el distrito de San Vicente. Para ello los niños sólo deben presentar copia de su DNI o Partida de Nacimiento; en tanto que las madres y niños de los comités de vasos de leche, en caso provengan de otros distritos, deberán presentar un documento simple de su municipalidad que acredite que se encuentren inscritos en el padrón de vaso de leche de su distrito.
Madres y niños anímense a participar, en este evento se entregarán importantes premios consistentes en bicicletas, televisores, refrigeradoras, juegos de comedores, cocinas, canastas de víveres y premios sorpresa.

No hay comentarios.: