15 mayo 2010

CHUI Y ALVARADO SIGUEN LOS PUYAZOS, MIENTRAS SIGUEN VIGENTES TEMAS COMO SEDE REGIONAL… OBRAS EN CAÑETE Y PROBLEMA LIMITROFE…

Las puyas entre Javier Alvarado y Nelson Chui están a la orden del día… ya venía quedando un poco en el recuerdo, uno de los últimos puyazos emitidos por Nelson Chui, que señalaba que Javier Alvarado había gobernado con cabeza de ánfora.
Pero toda acción genera una reacción… y eso solo indica, que por parte del candidato favorito, debe existir cierto temor de que la candidatura del otro, crezca.
Javier Alvarado hace unos días señaló refiriéndose al presidente del gobierno regional… «no se puede gobernar lo que no se conoce»… con un poco de soberbía, Nelson Chui, le ha respondido, «Es difícil que en el Perú exista una persona que conozca más la Región Lima que yo», evidentemente buscando que poner en duda que Javier Alvarado Gonzales conozca la realidad de los más de 120 distritos que tiene la región Lima. Es más, Chui Mejía, agregó que durante más de tres años de gestión se ha dedicado recorrer estos pueblos y conocer su realidad, anotando que las expresiones de quien gobernó la provincia de Cañete, «es demagogia y falta de conocimiento».

LA SEDE EN MANOS DEL CONSEJO REGIONAL…
Lo que si observamos en Nelson Chui en estos días en que ha visitado territorio cañetano, es su permanente afán de evadir temas complicados, como lo es el de la Sede del Gobierno Regional… abordado por los diferentes medios de comunicación, una vez más expresó que este asunto se encuentra en manos de las autoridades del Poder Judicial y del Congreso de la República, destacando el hecho que este último haya aprobado a través de la Comisión de Descentralización que sea el pleno del Consejo Regional con una votación no menor a dos tercios, quien resuelva este conflicto entre Cañete y Huaura.
Nelson Chui, formuló estas declaraciones durante su corta estadía en Cañete para inaugurar la remodelación del Muelle en el balneario de Cerro Azul, la primera etapa de la reconstrucción del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Cañete en Quilmaná y el asfaltado de la carretera que une a los distritos de San Antonio y Santa Cruz de flores en la zona norte de la provincia.
Sin embargo, queriendo evitar que se señale que la inauguración de obras, más que el reflejo del uso de su investidura a favor de su campaña electoral hacia la reelección como presidente regional, indicó que las obras de envergadura que se vienen ejecutando en la provincia de Cañete, curiosamente en un año electoral, es consecuencia de la normatividad que hay que cumplir para lograr su realización.
Según Chui Mejía las llamadas obras de impacto son de lenta maduración y tienen que pasar por un proceso que retrasa su inmediata ejecución, puso como ejemplo la próxima construcción y asfaltado de la carretera Quilmaná – Puerto Fiel, puntualizado que esta obra de impacto para un sector de la provincia de Cañete, se logra después de superar una serie de dificultades, asegurando que antes de culminar el mes de mayo se debe estar licitando y procediendo a la apertura de los sobres de las empresas que postulan para su realización.
«Cuando una obra de impacto supera los 6 millones de soles, pasa por un estudio adicional y eso hace que el inicio del trabajo se atrase más», explicó, tras indicar que este aspecto necesariamente el pueblo no tiene porque saberlo.

HOSPITAL REGIONAL
No dejo de referirse a la construcción del tan ansiado Hospital Regional de Cañete, informando que esta obra se encuentra en la etapa de la elaboración y presentación del expediente técnico a pesar de que FORSUR no cumplió a tiempo con transferir el dinero para esta ciclo.
Una vez culminado el expediente técnico, explicó, será derivado al Ministerio de Salud para su inmediata evaluación, observación y aprobación.
«De acuerdo a las coordinaciones que venimos haciendo en Junio el Ministerio de Salud debe estar dándonos el visto bueno», continuó diciendo, tras anotar que el siguiente paso será solicitar la transferencia de los recursos presupuestados al FORSUR e iniciar la obra.
Chui Mejía, reveló que es una empresa transnacional la encargada de elaborar todo el proyecto de lo que será el moderno Hospital Regional, adelantando que a mediados de Julio se debe estar presentando ante la opinión pública la maqueta completa de la referida obra.

TEMA LIMITROFE EN AGENDA ELECTORAL…
De otro lado, hay que señalar que la atención al problema limítrofe con la vecina provincia de Chincha, es una piedra por no decir una roca en el zapato, con la que tendrá que lidiar el presidente candidato, Nelson Chui.
Y es que, ante la apatía mostrada por Nelson Chui, las autoridades regionales de la zona sur a través de su Presidente Regional de Ica, Romulo Triveño, no descansan y en una ultima sesión descentralizada el pleno iqueño aprobaron presentar una iniciativa de ley al Congreso de la República para solucionar este conflicto de intereses con Cañete, reclamando hasta el Puente Clarita como parte de su territorio.
En dicha sesión también aprobaron se deje sin efecto que la Municipalidad Provincial de Cañete continúe cobrando los impuestos y tributos de Ley a PERU LNG, cuya planta se encuentra instalada en las denominadas «Pampas Melchorita», jurisdicción de la comuna cañetana.
De otro lado, transcendió que el problema limítrofe entre Cañete y Chincha seria el caballito de batalla para la campaña electoral 2010 en esta vecina provincia, siendo el Presidente Regional de Ica uno de los promotores de esta iniciativa legislativa que tiende a empeorar las relaciones entre ambas jurisdicciones y que fue aprobada por acuerdo de Consejo.

SUS CRITICOS…
Uno de sus críticos, el también candidato a la presidencia regional, Ing. Miguel Jiménez por el Movimiento Político Independiente «Cambio Regional», señaló que lamentablemente la actual gestión que preside Nelson Chui Mejía, nada ha hecho por lograr la integración de las provincias que conforman la Región Lima.
«Lamentablemente hemos sido testigos de esa dejadez y olvido del Gobierno actual de unir a todos nuestros pueblos», continuó diciendo, tras reconocer el potencial turístico, agrícola y económico que tiene la provincia de Cañete dentro de la Región. «El Presidente Candidato Nelson Chui en más de tres años no ha tenido la capacidad suficiente para ejecutar obras de integración y de impacto regional», refirió.

No hay comentarios.: