16 junio 2010

EXIGIMOS CUATRO REGIDORES EN LISTAS PROVINCIALES PARA EL CONO NORTE CAÑETANO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)

Hemos ingresado a una etapa crucial de la etapa Pre electoral, se trata de las inscripciones de listas y hoy más que nunca el cono norte cañetano espera celosamente en «igualdad de armas», se le brinde la cuota o cifra repartidora dentro de los 11 regidores que corresponde a la lista provincial. Hace un buen tiempo, recogiendo el sentir popular, dimos cuenta que los 7 distritos del norte de Cañete, Chilca, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Mala, Calango, Asia y Coayllo, no estaban dispuestos a apoyar candidaturas y listas provinciales que desprecien a lideres de éste cono.
La cifra repartidora en promedio es de 4 regidores como mínimo, saludamos que algunos partidos y movimientos hayan alentado el ofrecimiento, pero no basta... estos distritos quiere ver a los cuatro (4) en la cancha, siendo protagonistas, no de relleno, ni de suplentes, para ponernos a tono con el lenguaje futbolero mundial, y cuando el Director Técnico (el pueblo) ordena simple y llanamente hay que acatar dichas órdenes.
Está pronto a tocarse el silbato para que se inicie el partido (las elecciones formalmente), ojalá que algunos por creerse tener grandes estrellas (hombres con dinero) crean que ya ganaron este partido (elecciones), todos sabemos que cuando el doce (el público) presiona en las tribunas, muchas cosas puedan pasar, alertamos a los partidos y movimientos políticos a no despreciar la inteligencia de siete distritos, no vaya hacer que al toque del pitazo inicial empiecen a pifiarlos y cuenten todo el partido con las tribunas en contra.

HISTORICAMENTE SE
BURLARON DEL CONO NORTE…
Durante 30 años de vuelta a la democracia, no hubo un solo partido o movimiento político que reivindicó a estos distritos, «fueron dictaduras en democracia provincial», todos centralizaron sus representantes en el cono sur, lo cual no sería un pecado, siempre en cuando hubiesen hecho algo por la integración de la provincia, eso no sucedió.
La hegemonía de representantes de distritos de alta demografía electoral como San Vicente e Imperial prevalecieron en estas listas, con algunas excepciones en los últimos años; en otros artículos he referido que en 30 años el cono norte sólo tuvo dos representantes, Pedro Spadaro Yaya (1999 – 2002, Vamos Vecino) y Sonia Marlene Ramos Ruiz (2007 – 2010, Patria Joven), queda claro la oscura realidad democrática con el cono norte de Cañete, y algo más la tarea no es tan fácil, a la cuota solicitada se le debe agregar calidad humana y buen perfil de sus representantes.
Todos soñamos con un Cañete unido y algún día escribir como tal, por ahora el horizonte exige hablar de cono norte y sur respectivamente, ojo que si miramos al Este encontraremos demasiada pobreza y al Oeste el castigo que nos dejaron alcaldes con sus administraciones provinciales, confabulados con las locales, sin terrenos eriazos y ribereños al mar, del cual nos ocuparemos los próximos días, ¡Democracia si, Dictadura no! Están notificados.

No hay comentarios.: