04 junio 2010

La libertad de expresión en tiempos difíciles…
«RED GLOBAL» ABRE LAS PUERTAS A SANDRA HINOSTROZA PARA CONDUCIR SU PROGRAMA…


SAN VICENTE.- Con un estilo propio, peculiar, genuino y denunciando con «la fuerza de la verdad» los actos de corrupción que cometen las autoridades, apareció en nueva casa televisora (Red Global Canal 8) nuestra colega Sandra Hinostroza Huamán, dirigiendo su sintonizado programa «Tiempo Difícil».
Más de uno ya extrañaba las «rabietas» de la siempre polémica periodista que no tiene pelos en la lengua para decir las cosas por su nombre y mostrar las irrefutables imágenes a su teleaudiencia.
Son muchos los comentarios que se escuchaban por el cierre de su programa en Canal 21, aunque es obvio que esto obedezca a intereses políticos y económicos del momento.
No es la primera vez que los dueños de las estaciones radiales levantan su programa; anteriormente pasó la ingrata experiencia en Stéreo y Activa respectivamente.
De las modalidades que sirvieron para acallar las verdades de Sandra Hinostroza, ni qué decir. Todas han sido direccionadas por una «mano negra», coludida con las autoridades de turno que impiden la difusión de su desastrosa gestión.
Hacer periodismo en provincias es una tarea difícil, muchos se van por lo más fácil, aunque hay profesionales que hacen un apostolado de primer orden.
Desde estas líneas nuestra solidaridad con Sandra Hinostroza por este cierre imprevisto de su programa y hacemos votos para que siga adelante con la frente limpia en su labor de docente, abogada y periodista.
A pesar de las discrepancias que existan en el tratamiento de la información, eso no es óbice para solidarizarnos y hacer votos para el respeto irrestricto de la libertad de expresión.
Es preocupante que los actos indecorosos con la prensa en nuestra provincia, se susciten en forma constante y que extrañamente la dirigencia de nuestra ente matriz calle a los cuatro vientos.
Contrario a ello, Sandra Hinostroza, el pasado lunes durante la «re -inauguración» de su programa en Canal 8, el set estuvo abarrotado de personalidades, autoridades, dirigentes vecinales y otros.
Creo que es tiempo que los periodistas de Cañete, reflexionemos y busquemos el camino correcto de la unificación para defender lo que nos garantiza la Carta Magna: libertad de expresión. (Cr)

No hay comentarios.: