21 junio 2010

¡TENEMOS UN GRAN DESAFÍO! POR EL GRAN COMPROMISO DE SER JUECES Y EL HONOR DE TRABAJAR EN EL PODER JUDICIAL.

La Corte Superior de Justicia de Cañete, realizó los días 16 y 17 de junio del presente año, el Curso Taller sobre Litigación Oral.
Los ponentes encargados de disertar en este evento fueron dos profesionales de amplia trayectoria en la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, Dr. Víctor Raúl Malca Guaylupo, Magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y Carlos Zoe Vásquez Ganoza, Secretario Técnico de la Comisión Distrital del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte de La Libertad.
El evento se realizó el primer día en el Auditorio y la segunda fecha en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete (nueva sede).
El objetivo de este tema fue el desarrollo de habilidades y destrezas para el litigio oral, mediante el aprendizaje y técnicas que permitirán realizar eficazmente el interrogatorio y contrainterrogatorio de víctimas, testigos y peritos, así como también la incorporación al juicio oral de tecnologías de información y comunicación (TIC); construcción de la teoría del caso, alegatos etc.
La Presidenta de la Corte de Cañete, señaló que los cursos de capacitación, tienen como fin lograr que los profesionales de esta corte, brinden un servicio de calidad a la población.
El nuevo instrumento procesal permite a través de las salidas alternativas, resolver los casos en tiempos muy cortos, sin que se favorezca la impunidad, el mismo que repercute en el gasto público y genera confianza en la población, tanto por la transparencia del proceso, como por sus resultados.
Con la aplicación del NCPP, el énfasis esta puesto en la eficiencia y la eficacia del sistema de producción de audiencias orales. Lo que importa en el nuevo sistema es que las audiencias programadas se realicen. En tal sentido, la oralidad y la publicidad es la característica esencial de este nuevo sistema.
El NCPP garantiza que los Jueces se dediquen de manera exclusiva a su labor estrictamente jurisdiccional.

No hay comentarios.: