02 julio 2010

DENIEGAN LIBERTAD A EX FISCAL POR HOMICIDIO DE COLEGA EN CAÑETE...

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, volvió a denegar la libertad del ex Fiscal Walter Emilio Flores Ochoa quien es investigado por el homicidio de su colega, la Fiscal Victoria Jesús Lara Ñopo.
Trascendió que la Defensoría de Oficio habría solicitado la libertad del mencionado Flores Ochoa, ofreciendo entre otros, una Declaración Jurada del testigo de cargo Miguel Ángel Avalos Ulloa, donde afirmaba que éste habría mentido respecto a que vio discutiendo al investigado con la agraviada la noche de los hechos porque la Fiscal Provincial Coordinadora de Cañete, Victoria Allemant, le habría efectuado ofrecimientos indebidos, siendo que, en la audiencia correspondiente, se acreditó que dicha versión incrimina-toria contra la referida fiscal había sido obtenida mediante el pago de 200 Nuevos Soles de parte de los allegados del ex fiscal.
Además que, resultaba imposible que el Ministerio Público haya ofrecido un testigo fraudulento toda vez que fue la Policía de Homicidios de Lima, quien encontró a Avalos Ulloa, y quien verificó la veracidad de su versión, como así lo informó el jefe de dicha División Policial, coronel PNP Miguel Ángel Canlla Oré.
Por lo que ahora el Ministerio Público y el Poder Judicial, ordenen sean investigados un abogado y un comuni-cador social, como tres familiares del investigado Flores Ochoa, por delito de Obstrucción a la Justicia al haber participado en la obtención de la fraudulenta Declaración Jurada y en otros actos intimidatorios en contra de los testigos de cargo de la investigación, según señalan éstos y la familia de la fiscal agraviada.
«Se me está indisponiendo sistemática-mente y por cualquier medio a fin de apartarme de ésta investigación, para que no se llegue hasta el fondo de la verdad de los hechos. Por ello es que la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, ha dispuesto medidas de protección a mi favor, a fin de preservar mi vida e integridad física»; señaló la fiscal Victoria Allemant.

No hay comentarios.: