13 julio 2010

FELIX MENDOZA SARAVIA DE PERU POSIBLE… YA ESTA EN CARRERA… PARA LA PROVINCIAL...

Siete candidaturas más han sido consideradas aptas para postular a las diferentes alcaldías de la provincia.
En esta oportunidad la abanderada por su naturaleza provincial, es la de la Agrupación Política Perú Posible, que postula a la Alcaldía Provincial a don Félix Hugo Mendoza Saravia, y que lleva como candidatos a Segundo Paúl Arias Pachas, a Teodoro Alberto Matumay Quispe, a don Luis Jaime Elías Huayamares, a Clemente Felipe Chumpitaz Villalobos; Marleni Fuentes Morán, Ryan Renzo Vicente Cabrera, Francisco Huillcas Huamán, Lucila Victoria Gálvez Yangali, Javier Benito Villalobos Sánchez, Rosita Ayllón Vda. De Navarro y Yenifer Regina Martínez Yactayo. Ahora, le toca esperar los tres días donde se pueden presentar tachas para quedar definitivamente como apta para postular a las próximas elecciones. La única lista que todavía no tiene un pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Cañete, es la de Fonavistas del Perú.

PPC E INTEGRACION REGIONAL APTAS EN ASIA...Y OBSERVAN LA DE FUERZA 2011...
En Asia, también han quedado habilitadas dos listas más, la del Partido Popular Cristiano que lleva como candidato a la Alcaldía a Juan Cristóbal Ojeda Malásquez; así como la de la Organización Política Integración Regional, que postula a la Alcaldía a Esteban Fernando García Huasasquiche.
De otro lado, la lista de Fuerza 2011, que postula a la Alcaldía a Víctor Gustavo Mejía Rosales, ha sido declarada SUSPENDIDA, en razón que tanto él, como el candidato a regidor Guillermo Juan Pardo Garay no han acreditado domiciliar en el distrito por lo menos durante los dos últimos años; es por ello, que se le ha otorgado el plazo de dos días hábiles para que pueda levantar dicha observación.
Hay que precisar que en el caso de Asia, falta pronunciamiento del JEEC de las agrupaciones Fuerza Regional y Perú Posible.
En Asia están aptas hasta la fecha Acción Popular, Concertación, Confianza Perú, Patria Joven, APRA, PPC e Integración Regional. En calidad de suspendidas están Alianza para el Progreso, PADIN y Fuerza 2011.

PERU POSIBLE TAMBIEN APTA EN CALANGO...
En el distrito de Calango, ha sido declarada apta y pasar al período de tachas, la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Julio Roberto Jara Manco. Aquí falta pronunciamiento del JEEC de las listas del PADIN y del APRA.

OBSERVAN LISTA DE FORJEMOS CHILCA...
Mientras que en Cerro Azul no hay avances, y solo falta el pronunciamiento sobre la lista APRISTA, y a la vez que se resuelva la inadmisibilidad de Fuerza 2011, Cerro Azul oportunidad para todos, Patria Joven, PADIN y del PPC; en Chilca, el JEEC se ha pronunciado sobre la lista de Forjemos Chilca, en la que ha observado la inscripción de la quinta candidata a regidores Luisa de Fátima Arias Caycho , ya que pese a encontrarse laborando en el sector público, no ha presentado su solicitud de licencia sin goce de haber, y se le ha otorgado dos días hábiles para levantar dicha observación, mientras tanto su publicación está suspendida.
En Chilca falta pronunciamiento sobre las listas del APRA, PADIN, Fuerza Regional, PPC, Perú Posible, Restauración Nacional y el UPP.

INADMISIBLE LA LISTA DE ACCION POPULAR EN IMPERIAL...
En Imperial, el JEEC se pronunció sobre la candidatura de Acción Popular que lleva a la Alcaldía a Italo Fernando Quispe Lévano, declarando INADMISIBLE la candidatura a regidora de María Magdalena Calagua Caycho por no haber acreditado los dos años de residencia en el distrito; habiéndosele otorgado dos días hábiles de plazo para que levante dicha observación.

OBSERVAN LISTA DE PARTIDO HUMANISTA EN LUNAHUANA...
En el distrito de Lunahuaná, el JEEC se pronunció sobre la candidatura del Partido Humanista que postula a la Alcaldía a Arturo Nicolás Sánchez Ochoa, declarando INADMISIBLE su inscripción al igual que la de Juan Carlos Cuzcano Lévano, candidato a regidor, por no acreditar los dos años de residencia; y también de la candidata a regidora Mayra Alejandra Rojas Cortez, afiliada al Partido Nacionalista Peruano, que no ha cumplido con presentar su renuncia a dicha agrupación política o la autorización de ésta para que pueda postular por otra agrupación política; finalmente sobre el candidato Yoer Smith Gómez Castro, ha señalado que su domicilio no coincide con la residencia por la que postula; por ello se les ha dado el plazo de dos días hábiles para que levante las observaciones señaladas.

SIEMPRE UNIDOS APTA EN MALA...
En el distrito de Mala, la lista de Siempre Unidos habiendo levantado las observaciones ha sido admitida por el JEEC y recibido su autorización para que sea publicada para el período de tachas; ésta lista postula a la Alcaldía a Mauro Manuel Ormeño Espinoza.

DOS LISTAS APTAS EN QUILMANA...
Finalmente, en el distrito de Quilmaná han sido admitidas para publicación las listas de Concertación para el Desarrollo Regional – Lima, que postula a la Alcaldía a Martin Talla Quispe; y la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Martín Yangali Cóndor.

No hay comentarios.: